Milk: La pizzería secreta escondida en un sótano de la Roma

Un sitio dedicado a servir extraordinarias pizzas, cócteles para todos los gustos y entraditas perfectas para compartir con amigos mientras dejas que la charla fluya.

Si eres como la mayoría de nuestros lectores, entonces probablemente adoras enterarte de nuevos refugios culinarios difíciles de encontrar, de aquellos rincones que ofrecen una propuesta diferente, con una decoración cool y un menú creativo y difícil de olvidar. Para personas como tú, la alternativa perfecta son los restaurantes con mucha personalidad, tal y como Milk Pizzería, un sitio dedicado a servir extraordinarias pizzas, cócteles para todos los gustos, conentraditas perfectas para compartir con amigos mientras dejas que la charla fluya.

TE PUEDE INTERESAR: 8 TERRAZAS SECRETAS QUE TIENES QUE DESCUBRIR EN LA CDMX (GRAN AMBIENTE Y TRAGOS DE ALTURA)

Foto: Food and Pleasure©

Lo especial de este sitio comienza desde la llegada, pues para encontrar el local es necesario que camines por un costado del recinto de la galería MAIA Contemporary, hasta toparte con unas pequeñas escaleras que bajan hacia lo que anteriormente solía ser un sótano. Al cruzar la puerta, te encontrarás con un ambiente de esencia speakeasy, con un entorno acogedor que se engalana con cálidas luces y dos barras, una de cócteles y la otra con vista a la cocina, en donde se preparan todas las creaciones del lugar.

Foto: Food and Pleasure©

Además, el local tiene un precioso patio interior que te permitirá disfrutar de tu pedazo de pizza bajo la luz del sol o en compañía de tu perro, ya que esa área es totalmente pet-friendly. Pasando al tema de los alimentos, la carta de Milk se inclina por una influencia californiana, por lo que ponen especial atención al producto que utilizan en cada una de sus creaciones. Para la pizza, ellos preparan una masa con fermentación de tres a cuatro días, para lograr la consistencia perfecta.

Foto: Food and Pleasure©

Durante tu visita, te recibirán con unos crujientes grissini como bienvenida, y nosotros te recomendamos comenzar con un refrescante Aperol Spritz para saciar tu antojo de un cóctel clásico, aunque vale la pena echarle un vistazo a la carta de mixología del lugar, ya que cuentan con propuestas muy originales.

Foto: Food and Pleasure©

Como entrada, comparte una ensalada de arúgula, la preparan con helado de queso de cabra, cashews, crutones de prezel y pedazos de panal de abeja. Es deliciosa por su combinación de texturas, de temperaturas y de sabores dulces con salados.

Foto: Food and Pleasure©

En cuanto a las pizzas, la recomendación es que pidas una o dos por pareja –dependiendo de su nivel de hambre–. Te sugerimos probar la de cebolla en cuatro presentaciones con queso gruyère, tomillo, trufa y parmesano, pero si prefieres una opción con base roja, la pizza de nduja, tomate, ricotta casero, cebolla morada y chile fermentado es la opción.

Foto: Food and Pleasure©

Para el postre, no olvides cerrar tu comida con una tarta de chocolate espolvoreada con sal de mar y servida con helado de caramelo. Tiene el nivel de dulce perfecto, por lo que es una garantía que no te empalagará, lo que te permite terminarte hasta el último bocado.

Foto: Food and Pleasure©

Milk Pizzería es un concepto que busca romper las reglas. Su nombre está inspirado en el político y activista estadounidense, Harvey Milk, líder del famoso movimiento LGTB de San Francisco e inspiración del concepto de este restaurante, cuyo lema es ‘hacemos lo que queremos’.

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Colima 159, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 6268 4458
Sitio web: Instagram