7 terrazas secretas que tienes que descubrir en la CDMX (gran ambiente y tragos de altura)

En la CDMX existen lugares que jamás imaginaste, en donde el amor por la mixología, por la buena comida y por el mejor ambiente juegan un papel primordial para construir entornos inesperados en donde las horas se pasan volando. Los mexicanos amamos las terrazas, y la verdad es que no hay mejor plan que disfrutar de un buen cóctel o de un trago en una mesa al aire libre con las mejores vistas de la CDMX. Debido a lo anterior, hemos recopilado siete terrazas secretas que no se ven a simple vista desde la calle, y que por supuesto te sorprenderán desde el primer momento en el que las visites.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: BUENO, BONITO Y BARATO: 8 RESTAURANTES MUY LINDOS EN LA CDMX POR MENOS DE 300 PESOS

 

El Mayor

Para entrar el restaurante El Mayor, tienes que cruzar librería Porrúa, ubicada sobre la calle República de Argentina en el Centro. Probablemente pensarás que te habrás equivocado de lugar, pero deberás preguntar por el elevador en plena tienda que te lleve a El Mayor. Después de subir varios pisos, te encontrarás con la mejor vista al templo mayor y un menú de especialidades mexicanas que te robará el corazón. Nosotros recomendamos que ordenes un par de cervezas y un chile relleno de chicharrón prensado. Es una delicia.

DIRECCIÓN: CALLE REPÚBLICA DE ARGENTINA 15, CENTRO
TELÉFONO: (55) 5704 7580
SITIO WEB: WWW.ELMAYOR.COM.MX

Foto: El Mayor

Foto: El Mayor

Terraza Cha Cha Chá

Por fuera, lo más probable es que ni te imagines que existe una espectacular terraza con las mejores vistas del monumento a la Revolución. Ya que –aunque hay un par de locales comerciales en la planta baja– el edificio donde se encuentra ubicada parece más bien habitacional o de oficinas. Sin embargo, tras subir seis pisos, te encontrarás con uno de los spots más lindos del momento, y del que todo el mundo que puede considerarse cool está hablando. En Terraza Cha Cha Chá no solo encontrarás el ambiente más divertido y relajado, sino que podrás disfrutar de entraditas como empanadas, ceviches, tostadas y coctelería que destaca por su sabor y originalidad. Si quieres fiesta, este es tu lugar. 

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 2272
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/TERRAZA-CHA-CHA-CHA

Foto: Terraza Cha Cha Chá

Foto: Terraza Cha Cha Chá

Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly nunca es sencillo de encontrar fácilmente. Al estar ubicado dentro de una casona de tres plantas, lo más probable es que cuando entres lo hagas con la duda de si te encuentras en el lugar correcto. Una vez que compruebas que efectivamente se trata de un restaurante, tendrás que preguntar por su espectacular terraza. El personal del lugar te indicará que subas unas escaleras que luego te llevarán a un pasillo que luego te llevará a otras escaleras, y es entonces cuando encontrarás el increíble espacio al aire libre ofrece no solo cócteles hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino el mejor ambiente para ir con amigos a disfrutar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Hotel Casa Awolly

Foto: Hotel Casa Awolly

Meroma

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654z
SITIO WEB: meroma.mx

Foto: Luis Young vía Archilovers

Foto: Luis Young vía Archilovers

Palmares Azotea

Cuando pases por la calle de Durango, jamás imaginarás que en la azotea de uno de sus edificios, se encuentra resguardado uno de los locales más concurridos por el público joven para disfrutar de unas buenas tapas, una copa de vino o unos drinks. El ambiente es el mejor y para llegar tendrás que subir por unas escaleras a un costado del edificio y posteriormente por un elevador. Valdrá la pena la visita.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/PALMARES

Foto: Palmares Azotea

Foto: Palmares Azotea

Terraza Catedral

Probablemente una de las que más nos sorprendió, pues para llegar hay que cruzar por la recepción del hostal de Mundo Joven y posteriormente subir por un elevador que podría parecerte un poco retro y escondido. La buena noticia, es que al llegar al último piso, la vista de 360º del Centro Histórico te permitirá ver de cerca la Catedral de la Ciudad de México, también podrás admirar la Torre Mayor y hasta la Plaza de Santo Domingo, es un espectáculo que todo extranjero tiene que visitar durante sus vacaciones a la CDMX y tú definitivamente no te puedes quedar atrás.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 4, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5518 1726
SITIO WEB: INSTAGRAM

Foto: Terraza Catedral

Foto: Food and Pleasure

Brocante Terraza

Al caminar por la calle Pedregal de Lomas Virreyes, probablemente pensarás que el edificio de Brocante Terraza no cuenta más que con un par de locales y quizá algún restaurante. Pero una vez que entras, lo más seguro es que no desees irte hasta que cierren. La buena noticia es que sus principales características son la privacidad, la exclusividad, las mejores instalaciones, decoración y servicio. La mala noticia es que únicamente podrás visitarla si estás invitado a un festejo en el lugar, ya que solo está abierto para eventos privados. 

DIRECCIÓN: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes.
TELÉFONO: 2303 3963
SITIO WEB: brocanteterraza.mx

Foto: Brocante Terraza

Foto: Brocante Terraza

Lo más reciente