6 miniseries de Netflix (inspiradas en hechos reales) que no te puedes perder

El catálogo de Netflix es tan grande que en muchas ocasiones encontrar algo que ver parece una tarea imposible de acabar. Las miniseries, al contar con un número pequeño de capítulos, son perfectas cuando buscas algo bueno, breve e interesante para ver durante un fin de semana, aunque para ser honestos, sus historias son tan adictivas que probablemente las termines en un día. Elaboramos una lista con algunas miniseries de Netlflix, todas inspiradas en hechos reales, que no te puedes perder.

TE PUEDE INTERESAR: 9 DOCUMENTALES QUE TE TENDRÁN EN LA ORILLA DE TU ASIENTO (MUESTRAN LA CRUDA REALIDAD)

Poco ortodoxa

Basada e inspirada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman, ‘Poco ortodoxa’ cuenta la historia de una joven de 19 años que escapa de su comunidad religiosa judía ultraortodoxa en Nueva York para mudarse a Berlín. Su protagonista, Esty Shapiro, vive atrapada dentro de un matrimonio arreglado cuyo propósito principal es tener hijos; harta de seguir una serie de estrictas tradiciones con las que no se siente identificada, huye a Berlín. Esta miniserie en Netflix de apenas cuatro capítulos se ha convertido en un éxito internacional, muestra la valentía y obstáculos que enfrenta una mujer al cuestionar sus creencias religiosas y tratar de encontrar su camino en el mundo por sí misma.

Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Sarah Breedlove, mejor conocida como C.J. Walker, fue la primera mujer afroamericana estadounidense en convertirse en millonaria. Esta serie de Netflix está inspirada en su biografía, cuenta la historia oculta de cómo logro su éxito mediante una línea de productos de belleza y para el cabello de mujeres negras. Un poderoso y hermoso retrato de independencia femenina y superación personal.

Así nos ven

El 19 de abril de 1989 una mujer fue brutalmente atacada en Central Park, Nueva York; la investigación criminal resultó en la injusta condena de cinco adolescentes de origen hispano y afroamericano, quienes fueron sentenciados a pasar 10 años en prisión por un delito que no cometieron. Dirigida por AvaDuvernay, ‘Así nos ven’ muestra los abusos, el racismo y la corrupción dentro del sistema de seguridad y justicia de Estados Unidos. Emotivos, crudos y conmovedores, sus cuatro episodios conforman una miniserie que definitivamente todos deberían de ver.

TE PUEDE INTERESAR: 11 SERIES EN NETFLIX DIGNAS DE MARATONEAR EN ESTA CUARENTENA

Inconcebible

Esta adaptación de la vida real se basa en ‘La inconcebible historia de una violación’, artículo publicado en el 2015 y ganador de un premio Pulitzer. Narra la historia de Marie Adler, una joven acusada de mentir sobre su violación, hasta que años después una serie de ataques similares hace que se abra nuevamente una investigación. Esta miniserie muestra una fuerte y triste realidad de abusos y corrupción, así como el impacto que pueden causar en las víctimas las distintas formas de investigación criminal.

Rey Tigre

Esta miniserie documental es tan adictiva como descabellada. Joe Exotic, con una llamativa y extravagante personalidad, es un criador de grandes felinos y animales exóticos en Oklahoma; Carol Baskin una activista protectora de animales y propietaria de Big Cat Rescue, un santuario de felinos en Florida. La rivalidad entre ellos crece hasta derivar en el aprisionamiento de Exotic por varios cargos criminales, entre los que se encuentra asesinato a sueldo. Cada capítulo es más sorpresivo y disparatado que el anterior, se muestran los escándalos dentro del negocio de especies exóticas.

Alias Grace

‘Alias Grace’ es una adaptación de la obra literaria de Margaret Atwood, basada en la vida y el caso real de Grace Marks. Cuenta la historia de una criada e inmigrante irlandesa condenada por un asesinato ocurrido en la casa donde trabajaba en Canadá, a quien muchos creían inocente por su pureza y sublime belleza. Esta miniserie de ficción histórica tiene una narrativa sumamente personal y manipulativa, lo que hace inevitable seguir viéndola.

Foto de portada: Netflix

Lo más reciente