Visitar un mirador es de las experiencias más espectaculares, ya que estos sitios permiten admirar la belleza de su entorno natural desde una perspectiva única y privilegiada, así como apreciar completamente la magnificencia de sistemas montañosos y grandes bosques. Si bien estos sitios ya ofrecen un espectáculo sorprendente, existen algunos que van un paso más allá al crearse con pisos completamente transparentes; para que los visites cuanto antes, aquí te compartimos los miradores de cristal en México que vale la pena descubrir.
TE PUEDE INTERESAR: 8 Pueblos Mágicos que te quedan muy cerca si vives en el Norte de la CDMX (puedes ir y volver en un día)
Mirador de los Jilgueros -Zacatlán de las Manzanas
Zacatlán de las Manzanas es uno de los Pueblos Mágicos más especiales de Puebla y, entre sus muchos atractivos turísticos, también se puede disfrutar la belleza del Mirador de los Jilgueros. Éste cuenta con un diseño en forma de anillo que permite maravillarse con una vista 360° hacia la Sierra Norte de Puebla, y bastante cerca se pueden realizar actividades como recorridos en motos, biking, camping y rutas de senderismo extremas.
Mirador de Cuachirindoo – Ixtlán de Juárez
En Ixtlán de Juárez en Oaxaca se ubica uno de los miradores de cristal en México que solo los más aventureros de atreverán a visitar, ubicado en el punto más alto del cerro homónimo del municipio y considerado como uno los miradores más altos de Latinoamérica. Mide aproximadamente 280 metros de altura en vertical y cuenta con un volado en el acantilado de 18 metros, elaborado a base de concreto y acero estructural para asegurar la seguridad de sus usuarios.
Faro Mazatlán – Mazatlán
En Mazatlán se oculta otro de los miradores de cristal en México que vale la pena conocer, un maravilloso punto turístico donde apreciar algunos de los panoramas más espectaculares del destino. Se trata del Faro de Mazatlán, que a su vez se ubica justo en la cima del cerro de Crestón, posicionándose como el segundo faro natural más grande del mundo y ocultando también el famoso ‘Puente de cristal‘ a 157 metros de altura sobre el nivel del mar.
TE PUEDE INTERESAR: Ixtacamaxtitlan: los acantilados más espectaculares con vista al Lago Valsequillo (cerca de CDMX)
Mirador de la Cruz Celestial – Xicotepec
Ubicado en el Pueblo Mágico de Xicotepec –a las afueras de Puebla–, el Mirador de la Cruz Celestial es uno de los sitios donde disfrutar vistas espectaculares hacia la belleza natural del estado. Se ubica en el cerro del Cojolico y cuenta con una altura de 30 metros, lo que permite apreciar casi en su totalidad el bosque de niebla que le rodea, así como una cordillera de imponentes montañas.
Popocatépetl Sky Bridge – Puebla
Si bien Popocatépetl Sky Bridge es un puente, también podría considerarse como uno de los miradores de cristal en México gracias a que cuenta con un piso elaborado completamente de cristal, y permite apreciar algunos de los panoramas más espectaculares de Puebla. Recorrer sus 148 metros de largo a 61 metros de altura con iluminación led será una de las mejores formas de descubrir la ciudad de una forma distinta.