5 impresionantes miradores naturales que necesitas visitar (cerca de la CDMX)Foto: Sierra Gorda Ecotours
Si quieres capturar vistas asombrosas, estos preciosos miradores naturales muy cerca de la CDMX te dejarán sin palabras. Visítalos.

Para admirar paisajes extraordinarios, a veces no hay mejor lugar que desde las alturas, para así tener una vista completa, panorámica y asombrosa. Si bien existen muchos miradores en edificios, carreteras y hasta casas o restaurantes, la realidad es que los miradores naturales poseen un encanto único que enamora a cualquiera. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos muy cerca de la CDMX, perfectos para visitarlos algún fin de semana en pareja o con amigos. Te aseguramos que te encantarán, pues no solo te harán sentir muy cerca del cielo, sino que podrás capturar paisajes preciosos y únicos.

TE PUEDE INTERESAR: 5 miradores espectaculares en la CDMX (te dejarán sin palabras)

Mirador Cuatro Palos, Querétaro

Si se trata de miradores naturales cerca de la CDMX, no cabe duda de que Cuatro Palos es uno de los más impresionantes, pues está ubicado en una de las crestas más altas de la Sierra Gorda queretana, por lo que es el lugar ideal para apreciar una vista espectacular no solo del asombroso paisaje verde o de las localidades aledañas, sino también del mismo cielo y de las nubes, que tendrás justo frente a ti. En la zona hay diferentes servicios de tours que te ayudan a subir hasta la cima, con todas las medidas necesarias, como Sierra Gorda Ecotours; recuerda buscar las mejores opciones para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes. 

Dirección: Km. 132, México 120, Santiago de Querétaro, Querétaro.
Foto: @guillermodelopez
Foto: Sierra Gorda Ecotours

Tepozteco, Morelos

El cerro del Tepozteco es uno de los lugares más icónicos del estado de Morelos; en su cima no solo encontrarás un templo azteca dedicado a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha, sino que también tendrás una extraordinaria vista al precioso valle de Tepoztlán, que se caracteriza por tener un paisaje montañoso y natural. Aunque la subida no es tan fácil, te recomendamos que no te pierdas esta experiencia, llegar a la cima tiene su recompensa visual. 

Dirección: Carretera Cuernavaca-Tepoztlán, Tepoztlán, Morelos.
Foto: Deni Silva en Food And Pleasure

Barranca de Tolantongo, Hidalgo

Otro de los miradores naturales más asombrosos de México es el de la Barranca de Tolantongo, que se caracteriza por la presencia de grutas y pozas. Estas últimas no solo enamoran a los viajeros con el precioso color y la agradable temperatura de sus aguas, sino también con las majestuosas vistas que se pueden disfrutar desde ellas.

Dirección: San Cristóbal S/N, Ejido San Cristóbal, Cardonal, Hidalgo.
Teléfono: (772) 721 7905
Sitio Web: grutastolantongo.com.mx
Foto: Grutas de Tolantongo
Foto: Grutas de Tolantongo

Peña del Cuervo, Hidalgo

Ubicada al interior del Parque Nacional El Chico, se encuentra la extraordinaria Peña del Cuervo, un mirador natural localizado a una altitud de 2 mil 770 msnm, desde cuya base es posible contemplar una de las mejores y más completas vistas panorámicas del parque. En su cima, a la cual es posible acceder por una escalera de piedra de fácil ascenso, hay una plancha circular de concreto rodeada de un barandal de alambre, desde donde es posible apreciar hermosas vistas tanto del pueblo mágico de Mineral del Chico, como de un precioso paisaje arbolado. 

Dirección: Carretera 105 Pachuca -Tampico con Desviación a Mineral del Chico Km. 7.5, Mineral del Chico, Hidalgo.
Foto: @andi_viajera

La Peña, Estado de México

La Peña, localizada en Valle de Bravo, es uno de los miradores naturales más bonitos y cercanos a la CDMX. Con una altura de tres mil metros sobre el nivel del mar, este lugar es ideal para apreciar una de las mejores vistas al famoso lago de este pueblo mágico, así como para contemplar un inigualable paisaje rocoso. 

Dirección: La Peña, Valle de Bravo, Estado de México.
Foto: @bdm_photographer
Foto: @xalejandrox