Hay rincones que lo son todo, y no nos referimos únicamente al número de experiencias y posibilidades que ofrecen, sino a sus conceptos ‘completos’ que nos permiten explorar las cosas desde distintos ejes. En Mise en Print, la comida es la piedra angular, y esto se lleva hasta sus últimas consecuencias: postres, bebidas calientes y frías, libros, gráfica, productos culinarios. Este lugarcito en la Roma podrá ser pequeño, pero sin duda se convertirá en uno de esos a los que querrás volver una y otra vez.
El sueño de una pareja de chefs
¿Qué ocurre en la cabeza de una persona cuando decide entregarse de lleno a la vida absorbente y demandante en la cocina? Entre varias otras cosas, una pasión e interés profundo por la comida. No se trata solo de cocinar, sino de explorar todo lo que hay detrás de cada proceso, cada ingrediente, cada y cada reunión alrededor de la mesa. Mise en Print es un proyecto de los chefs Pilar García Canseco y Jorge Linares —cuya taquería Tizne Tacomotora en la colonia del Valle quizá ya conozcas—, quienes buscaron crear en este nuevo espacio para compartir con lxs amantes de la comida.
Libros, prints, condimentos, postres y café
Ahora bien, ¿qué es Mise en Print exactamente? Una cafetería, una biblioteca, una tienda de productos culinarios, un espacio para reunirse a pasar el tiempo y pensar en comida. El concepto se resiste a etiquetas estrictas, pero basta con visitarlo para que todo tenga sentido. El espacio es pequeño, pero será el sitio perfecto para ir por tu cuenta, en pareja o con tu mejor amigx para tomar un café, probar sus exquisitos postres y platicar largo rato.
Para empezar, tienen una pequeña librería y biblioteca gastronómica donde encontrarás libros, revistas, fanzines y diccionarios especializados que abordan distintos temas respecto a la gastronomía. Puedes consultar este material de forma gratuita, o bien, comprar algún ejemplar para llevártelo a casa. Trabajan de la mano con editoriales especializadas en gastronomía, así que si tienes un interés particular en el tema, este puede ser un buen lugar para venir a saciar tu sed de conocimiento. Tienen también un par de estanterías con productos culinarios importados. Aunque no se trata propiamente de una selección de productos gourmet, este es el lugar ideal para conseguir especias, salsas y condimentos que difícilmente encontrarías en otros lugares.
Qué probar en Mise en Print
Si bien el menú de Mise en Print es acotado, su comida es reconfortante y buscan variar la oferta para explorar la multiplicidad de posibilidades que ofrecen los mundos de la panadería y la repostería. Si tienes hambre, no te puedes ir sin probar el Grilled Cheese Sándwich o alguno de sus postres especiales de fin de semana —como el Matcha Yuzu Basque o el Bizcocho de vainilla con ganache de cereza y chocolate blanco—. Vale la pena llegar temprano para alcanzar a probar el rol de flan, pero si se acaban antes de que llegues, tampoco te pierdas el affogato con mantecado de vainilla de Papantla y un shot de expresso.
En cuanto a las bebidas, Mise en Print se caracteriza por no dejar caer la creatividad ni un momento. Si eres fan del matcha, puedes pedir el Matcha Tónic —con yuzu y agua tónica— o el Matcha Berry —con jarabe de frutos rojos hecho en casa, leche de tu elección y un shot de matcha japonés—. Otros de los imperdibles, sobre todo para sentirte extra apapachado en estas tardes de lluvia, son el Banana Chocomilk y el Salty Caramel Latte.
¡Coman, disfruten y compartan!