7 ‘spots’ para pasar horas con tus amigas (y comer rico) en la colonia del Valle

La colonia del Valle es una de las colonias más tranquilas y agradables para vivir y pasear en la CDMX. Aunque el ritmo de vida de este lado del viaducto es mucho más relajada y apacible —y bastante menos cara— que colonias como la Roma o la Condesa, sigue contando con una excelente oferta gastronómica y montones de lugares bonitos donde puedes pasar un rato muy agradable con amigas. Aquí te dejamos siete opciones lindas, ricas y cómodas en la colonia del Valle para una reunión con amigas.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Este cafecito en Coyoacán se convertirá en tu lugar favorito para ‘echar chisme’ con amigas (está abajo de una librería feminista).

CLE TERRAZA

Ubicado en un jardín en medio de plantas y flores recluido del ajetreo del mundo exterior, el ambiente tranquilo y sereno es ideal para pasar una mañana o una tarde de amigas acompañada de desayunos y postres que definitivamente dará de qué hablar. En el menú de desayunos destacan los chilaquiles en su jugo y el pan francés bañado en una crema catalana que sí o sí tu amiga la más ‘postrera’ tiene que pedir. Además, el lugar es pet-friendly y cuenta con un menú del día que cambia cada quincena para que lo visiten montones de veces y siempre se sienta diferente.

Foto: @cle_terraza
Foto: @cle_terraza

KAITO

Este izakaya liderado 100% por mujeres figura dentro de los mejores bares de Norte América, y no es difícil descubrir por qué. Está oculto en el segundo piso de Deigo, otro restaurante japonés que vale la pena visitar, y su coctelería creativa es el mejor maridaje que encontrarás para acompañar el chisme más ‘spicy’. Constantemente reciben mixólogxs invitadxs que traen muchísimas propuestas interesantes a la barra, acompañado de un menú que complacerá a los amantes más exigentes de la cocina japonesa.

Foto: @kaitodelvalle
Foto: @kaitodelvalle

TÉ CUENTO

Más que un lugar para tomar té, Té Cuento busca acercar a la gente a las historias y culturas que se tejen alrededor de esta bebida milenaria a través de sus infusiones, pasteles y bocadillos caseros, así como las catas y talleres que se organizan de vez en cuando. Aquí sí que se puede materializar la frase inglesa ‘to spill the tea’, la cual hace referencia a la confianza que se genera cuando las amigas se reúnen alrededor de la mesa, taza en mano, para platicar largo y tendido.

Foto: @tecuento_casadete
Foto: @tecuento_casadete

Te puede interesar: Café Sabino: el nuevo café italiano con una galería de arte secreta en Santa Maria la Ribera.

MICHI SANDO

Este rinconcito en la Del Valle Centro es único en su tipo no solo por sus paredes azul eléctrico y su ambiente casual y relajado, sino también por ser uno de los pocos lugares en la CDMX que se especializan en sandos japoneses que serán los favoritos de tus amigas ‘otakus’ y ‘kawaiis’ Su menú poco ortodoxo es un verdadero atino, en el cual encontrarás imperdibles como el sando de panceta dulce con mayonesa casera de vinagre de arroz y poro, y el Birria Sando, de birria de búfalo con queso manchego y cebollitas encurtidas.

Foto: Cortesía
Foto: Michi Sando

TIZNE TACOMOTORA

Tizne lleva el concepto de ‘ir por tacos’ al siguiente nivel con creaciones que francamente no encontrarás en otro lugar. Dulces o salados, tortilla de harina o de maíz, desde la infalible quesabirria hasta campechanos de cachete y lengua para los más intrépidos, o incluso un taco de helado para cerrar con broche de oro. En el menú también encontrarás otras delicias inspiradas en los clásicos mexicanos, como los plátanos caramelizados con helado, su interpretación de los plátanos del carrito camotero.

Foto: @tiznetacomotora
Foto: @tiznetacomotora

CAFÉ C

La fama de Café C se ha construido principalmente por su arte latte, que consiste en jugar con la espuma sobre el café para hacer figuras preciosas a las que vas a querer tomarles mil fotos antes de dar el primer sorbo, pero además es una de las esquinitas más acogedoras de la colonia del Valle, y un excelente lugar para pedir un desayuno sustancioso y echar una sobremesa larguísima. Si te gusta lo dulce, prueba su pan francés o sus hot cakes con compota de frutos rojos, y si prefieres lo salado, los huevos ahogados al pibil son una verdadera delicia.

Foto: @cafec.mx
Foto: @cafec.mx

SEMILLERO

El menú de comida inteligente de Semillero invita a sus comensales a seguir una dieta tanto balanceada como deliciosa mediante platillos elaborados con ingredientes de calidad, variedad de sabores y valor nutricional. Cuenta con un espacio pet-friendly ideal para una mañana despreocupada, donde podrás probar su deliciosa Cazuela Semillero, con huevos estrellados sobre una cama de espinaca con champiñones, acompañados de salsa ranchera y pan pita.

Foto: Semillero
Foto: Semillero