Conocido como uno de los barrios más trendy y exclusivos de la CDMX, Polanco es una colonia donde todo el tiempo hay un local nuevo para descubrir, ya sea un nuevo restaurante, una boutique, una galería de arte, una heladería o una concept store. Esta vez, queremos contarte sobre Monarch Haus, una nueva cafetería de especialidad que se distingue por sus interiores amplios y minimalistas que te transportarán a Seúl mientras pides un expreso y te sientas a trabajar junto a sus grandes ventanales o en su terraza pet-freindly.
Más que una simple cafetería, Monarch Haus es una marca de café de especialidad creada por Pablo Jung, un experto certificado a nivel internacional como Q Grader —lo cual determina que es un experto catador sensorial de café—, cuya enorme pasión por esta bebida lo ha llevado a innovar en el sector con el objetivo de llegar a convertirse en uno de los mejores lugares para tomar café en toda la CDMX. Para ello, Monarch Haus colabora con un centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur y México para desarrollar sabores que redefinen los límites que conocíamos respecto a las bebidas con cafeína.
Granos internacionales y bebidas coquetas
A los defensores de los clásicos les agradará saber que, por supuesto, en esta nueva cafetería de especialidad en Polanco podrán pedir un expreso, un americano o un capuchino cuya calidad está prácticamente garantizada. El diferenciador de Monarch Haus es que aquí podrán elegir el origen de los granos con los que prepararán su bebida: Colombia, Guatemala, Panamá, Yemen, México o Etiopía. Para quienes deseen probar su cafeína en una presentación un poco menos tradicional, aquí podrán pedir alguna delicia internacional como el Seun Dalgona Latte, el Einspanner Dutch, el Belgium Mocha Latte o el French Vanilla Latte.
A pesar de que Monarch Haus es una cafetería de especialidad en Polanco, su menú también consiente a quienes prefieren evitar la cafeína. Sus lattes, además de deliciosos, parecen sacados directamente de un episodio de tu k-drama favorito. Prueba el Real Fresa Latte, el Real Banana Latte o el Uji Matcha Latte, o bien, el Paraoh Smoothie, el Masala Chai o el Peach Mango Chu o el Honey Grapefruit Ade.
Comprometidos con la calidad del pan y el café
La pasión de Monarch Haus por el café se demuestra no solo en el menú, sino en también en su Coffee Lab. Este es un espacio donde seleccionan a mano los mejores granos de café de especialidad para después tostarlo con precisión, con el objetivo de que cada taza refleje ese cuidado artesanal. En esta cafetería de especialidad en Polanco, el gusto por el café se conjuga con la maestría en la panadería para crear una experiencia completa. De hecho, aquí también se nota el vínculo de la marca con Corea, sobre todo a partir de platos como los sandos y los panes dulces rellenos de frijol rojo.
¡Coman, disfruten y compartan!