Monstruo de Agua inaugura su nuevo ‘spot cervecero’ en uno de los jardines más bellos de la RomaFoto: Monstruo de Agua
Aquí puedes ir con amigos y pasarla increíble, además de probar cervezas únicas. Es el nuevo 'spot' de Monstruo de Agua en la Roma, descúbrelo.

Si eres fan de la cerveza, sin duda, este lugar será tu favorito. Muy cerca de Plaza Río de Janeiro y de la avenida principal Álvaro Obregón, la cual se caracteriza por sus  restaurantes y bares súper top, se encuentra un jardín que antes era utilizado para bazares locales y ahora es uno de los spots más esperados para los asiduos consumidores de Monstruo de Agua, esta cheve agroecológica además de preocuparse por el medio ambiente también es una de las más premiadas por su versatilidad y por el uso de ingredientes endémicos. 

Foto: Monstruo de Agua

TE PUEDE INTERESAR: 7 mezcalerías acogedoras y muy cool que debes tener en tu lista de viaje por México

Foto: Monstruo de Agua

Seguramente en algún momento has escuchado de esta cerveza, y si no, aquí te contamos un poco para que te animes a visitar su nuevo espacio. Primero debes saber que este proyecto comenzó en 2013, cuando varios amigos amantes de la cerveza se unieron para fundar una marca con identidad mexicana en la cual no tuvieran que seguir las reglas, más bien divertirse en el camino, compartir sus creaciones con amigos y dejar volar su imaginación. 

Foto: Monstruo de Agua

En una casa por topilejo se fundó ‘El Jardín del Axolote’ un espacio agroecológico en donde se cosechan parte de los ingredientes que se ocupan en la cerveza, muchos de ellos endémicos, pues a estos jóvenes cerveceros les encanta experimentar. Otro punto importante de Monstruo de Agua es que sus cervezas se hacen con agua de lluvia, la cual se filtra y se purifica. Además de las cervezas también cuentan con sodas probióticas llamadas Chinampa, las cuales te van a dar una sensación de estar bebiendo un espumoso muy fresco. 

Foto: Monstruo de Agua

Monstruo de Agua cuenta con cervezas de línea, que son las que tienen disponibles todo el año, entre las más populares puedes encontrar la Sugoi de jengibre y té-limón o la Blanca de Maguey que es una cerveza híbrida que lleva aguamiel de maguey, cáscara de naranja agria, semilla de cilantro y levadura blanca. Sabías qué, ellos tienen una cerveza 100% mexicana ya todos sus ingredientes, incluyendo el lúpulo son nacionales. 

TE PUEDE INTERESAR: Los ‘drinks’ más instagrameables de CDMX que ya tuviste que haber probado

Foto: Monstruo de Agua

Ahora que ya conoces sobre la marca, te platicamos un poco de su nuevo spot cervecero, donde podrás pasar una tarde agradable alejado del bullicio de la ciudad. Ubicado en Jalapa 90, al llegar a este nuevo spot, sentirás una vibra de misterio y fantasía, su entrada tiene un letrero de madera tallado con el logo de la cervecería; un ajolote, que representa la fuerza y evolución de la marca, además de ser una especie endémica muy representativa de México. Pasando el pasillo principal la luz al final del camino te deslumbrará, al llegar verás mesas de madera, plantas, murales y un enorme árbol en la esquina. Aquí encontrarás seis líneas de draft, las sodas, hidromiel y las cervezas en botella; lo más curioso es que la barra parece una casa del árbol. 

Foto: Monstruo de Agua

Al lado posterior del jardín se encuentra una zona de comida, la cual estará todos los días que tenga servicio el tap room. También tendrán diversos takeover cada fin de semana, el primero con Sexto colectivo y posteriormente con Tacos Cariñito, Joe Gelato, entre otros. Además de tatuajes y proyectos alternos de marcas muy mexicanas. Así que si quieres maridar tu cerveza con comida rica y creativa, te recomendamos reservar los fines de semana, para los takeover se paga una cuota por bebida y comida. Desde esta semana ya puedes visitar este spot cervecero de miércoles a domingo.

Foto: Monstruo de Agua
DIRECCIÓN: JALAPA 90, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM