¿Fanático del ron? Tienes que conocer Mount GayFoto: Mount Gay
Si eres amante del ron, tienes que conocer Mount Gay, un tesoro oculto que cambiará para siempre tu percepción de este destilado.

Pocas destilerías de ron tienen una historia tan completa y antigua como la de Mount Gay, fundada en 1703, en Barbados, por John Sober, quien con su familia, después de probar suerte por su parte, decidieron contratar a Sir John Gay Alleyne —perteneciente a una cuarta generación de barbadenses— para marcar el inicio de una nueva etapa que se destacó por sus innovaciones y logros, que finalmente le valieron su nombre en la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: 5 etiquetas de ron mexicano que harán que te enamores (aún más) de este destilado

De esta manera, esta destilería barbadense ha demostrado ser un legado de más de 300 años y parte de lo que hace tan especial a cada uno de sus rones es la historia que los antecede, pues, por ejemplo, la destilería tiene un único pozo, el cual sigue operando en la actualidad después de casi tres siglos de funcionamiento.

Foto: Mount Gay

Asimismo, estos rones adquieren sus características notas aromáticas y de sabor gracias a los elementos naturales y propios de Barbados, ya que desde que comienza la producción de cada botella, el agua, las cañas y el clima se fusionan para dar vida a la deliciosa y especial bebida. 

Foto: Mount Gay

Al norte de Barbados se encuentra la parcela original de la destilería y aunque a primera vista se ve muy discreta, detrás de las puertas se encuentra el pozo creado artesanalmente por los fundadores de la compañía, el cual abastece el ingrediente principal de estos rones: el agua de este país caribeño, que proviene de diversas cavernas de coral ubicadas a cientos de metros de profundidad y que al ser filtrada a través de la intrincada estructura natural de la propia isla, ofrece un sabor puro y fresco. Por otra parte, las cañas que forman parte del proceso de estos rones son únicas, refinadas por el tiempo y el clima de la isla, siempre resguardadas por el perfil agrícola que se ha depurado por generaciones. 

Foto: Mount Gay

Con este gran legado que la respalda, la destilería trae a México dos etiquetas de primer nivel. Por un lado, Mount Gay Black Barrel, un ron rico y complejo, a la vez suave y redondo, creado a partir de la mezcla de rones aromáticos e intensos, y reposado en barricas profundamente tostadas. Su sabor es sólido y aromático, con notas de pan de jengibre, lichi y de caramelo toffee. Tiene un cuerpo mediano y cálido con un amplio final en boca.

Foto: Mount Gay

Por otra parte, el Mount Gay XO es un ron producido a partir de una depurada mezcla de rones añejos que brinda, como resultado, un líquido redondo y complejo. Se añeja en tres diferentes barricas de cinco a 17 años: de whisky americano, bourbon y cognac. Ofrece notas de vainilla, roble y especias secas; un sabor afín al caramelo salado, al higo horneado, al clavo y al chocolate amargo. Posee un cuerpo redondo, suave y generosamente cremoso con un amplio final en boca. 

Foto: Mount Gay

Los amantes del buen ron se sentirán complacidos con la llegada de estas dos nuevas etiquetas de Mount Gay al país, con las que se consolida como una destilería de un gran legado con una visión innovadora que le ha permitido llevar la tradición de los mejores rones de Barbados a distintas partes del mundo.

Foto: Mount Gay