Muere la Reina Isabel II: Aquí 5 series y películas para ver la vida de la monarca de InglaterraFoto: Netflix
El 8 de septiembre del 2022 falleció Isabel II, la reina más longeva de la historia y una de las más polémicas de la casa real de Inglaterra.

Muere la reina de Inglaterra.– El 8 de septiembre del 2022 falleció Elizabeth II –’Isabel II‘–, la reina más longeva de la historia y una de las más polémicas de la casa real de Inglaterra. Venerada por unos y señalada por otros, lo cierto es que la gobernante ha sido desde su nacimiento una de las piezas claves de la monarquía actual. Hija de la Reina Isabel, la Reina Madre y de Jorge VI, con tan solo 25 años de edad, heredó de su padre el mandato de Inglaterra y el Reino Unido. Para recordarla, aquí te compartimos algunas de las películas y series que narran fragmentos de su vida y que te ayudarán mejor a conocer a la monarca.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tiendas en la CDMX donde comprar arte local para tus paredes

The Crown

Esta exitosa serie cuenta la historia de la vida de la reina Isabel II desde su boda Philip, duque de Edimburgo, en 1947, narrando momentos clave de la vida de los monarcas hasta principios del siglo XXI. A lo largo de los capítulos comenzarás a conocer mejor las razones que tuvo Elizabeth para tomar muchas de las decisiones que la pusieron en el foco de la opinión pública. Claire Foy interpreta a Isabel en la primera y segunda temporada y Olivia Colman en la tercera y cuarta. Imelda Staunton interpretará a la reina en la quinta y sexta temporada, en la que se abordarán los aspectos más recientes de su vida.

Foto: Netflix

La Reina

Esta película comienza el 1 de septiembre de 1997, día en el que ocurren dos acontecimientos en Inglaterra: Tony Blair fue elegido primer ministro y Diana, Princesa de Gales, tiene un terrible accidente que la lleva a la muerte. El pueblo británico, un gran admirador de Lady Diana, destrozado, empieza a especular y la familia real británica, de vacaciones en aquel momento, se ve envuelta en el escándalo. Es en ese momento en el que la Reina debe comenzar a tomar decisiones y asegurarse de que la monarquía del Reino Unido permanezca estable.

Foto: Granada Productions

El discurso del Rey

Esta película gira alrededor de Jorge VI, Duque de York y padre de Elizabeth II, mejor conocido por ser el ‘rey tartamudo’. A lo largo de la película conoceremos mejor el clima familiar en el que creció Elizabeth, e incluso verla en una que otra escena. La trama entera trata de los esfuerzos del monarca por dar un discurso impecable a pesar de sus inseguridades y de la constante presión de la prensa y la sociedad en general.

Foto: See-Saw Films

Queen Elizabeth II : Above All Else

Si lo que buscas es más bien un documental con hechos totalmente reales e imágenes de la verdadera Elizabeth II, entonces esta es la opción. La producción cuenta la historia de la niña que no deseaba ser reina y que en realidad nunca pensó llegar a serlo. Una obra que muestra la forma en la que un personaje acostumbrado a las sombras se sobrepone ante todo pronóstico y crítica para convertirse en la reina más longeva de la historia y de la familia real británica.

Foto: Entretain Me Productions

TE PUEDE INTERESAR: Anónimo: fiestas experimentales con música y arte en un rooftop secreto de la CDMX 

Spencer

Aunque esta película narra relatos que giran en torno a la princesa Diana, es inevitable admitir que su historia está estrechamente ligada con la de la Reina Isabel II de Inglaterra. Lo que era una tranquila celebración navideña en compañía de sus hijos en la finca de Sandringham, se convirtió en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra, esposo de Diana Spencer, no se esfuerza en lo más mínimo por ocultar su relación con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a mantener una máscara frente a la prensa.

Foto: Neon Distribution

TE PUEDE INTERESAR: Este museo en Puebla tiene uno de los restaurantes más bonitos que debes visitar (rodeado de arte barroco)