Entre la increíble riqueza cultural de Querétaro se encuentran algunas haciendas de belleza arquitectónica sorprendente, características por contar con grandes espacios naturales y una atmósfera de romanticismo histórico que vale la pena conocer. Muro de Piedra se establece dentro de una de las haciendas más bonitas del destino, ofreciendo una exquisita propuesta de cocina mexicana tradicional que asegura deleitar cualquier paladar.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para desayunar delicioso en Querétaro
Muro de Piedra ofrece una de las experiencias gastronómicas más especiales a las afueras de Querétaro. Se localiza dentro de la Hacienda Viborillas – a 25 minutos del centro de la ciudad –, compartiendo no sólo un delicioso menú de cocina mexicana tradicional, sino también variedad de espacios de gran interés cultural y riqueza arquitectónica.
La Hacienda Viborillas es de las favoritas en la zona para celebración de eventos y ocasiones especiales, ya que cuenta con una hermosa construcción antigua creada durante el siglo XVIII, preservando su arquitectura original y ofreciendo increíbles espacios de tradición histórica. Al visitarla disfrutarás de bellísimos jardines al aire libre, cocinas independientes con infraestructura banquetera, grandes terrazas, salones privados y, claro está, su restaurante Muro de Piedra.
Entre los propósitos de Muro de Piedra destaca su compromiso por reunir las tradiciones culinarias de distintas regiones del país, resultando en un increíble menú de fusión creativa y multisensorial. Si bien su propuesta privilegia las especialidades gastronómicas de México, se apoya también de técnicas e influencias internacionales para garantizar una propuesta espectacular.
Para llegar al restaurante tendrás que cruzar parte de la Hacienda Viborillas, al igual que enormes vagones de tren antiguos que ofrecen algunos de los panoramas más históricos del recinto; esto no solo anticipa un poco el espíritu patrimonial del menú en Muro de Piedra, sino que también da un agradable acceso a sus preciosos jardines al aire libre.
Te recomendamos preguntar por las especialidades de la casa, así como acompañar tus alimentos de alguno de sus cócteles refrescantes. Una buena opción son sus camarones en mole de tamarindo, salteados a la mantequilla y bañados con un exquisito mole dulce; también puedes probar sus tacos de chamorro – con chamorro de cerdo horneado en manteca y servidos en tortilla de maíz – o sus sopes de tuétano – servidos en una plancha caliente con salsa especial de la casa –. No importa que elijas, disfrutarás una experiencia rodeada de algunos de los escenarios más majestuosos en Querétaro.