Descubre el museo interactivo gratis de la CDMX dedicado a la biodiversidad de México

Por su increíble carácter cultural e histórico, la CDMX es uno de los destinos más espectaculares en todo México, así como una de las ciudades con más museos en todo el mundo. Entre esta increíble variedad se oculta el Pabellón Nacional de la Biodiversidad del IBUNAM, un museo completamente gratuito e interactivo donde descubrir más sobre la riqueza de las especies mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 museos en la CDMX a los que sí o sí tienes que llevar a tus amigxs foráneos

Foto: Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es uno de los recintos culturales que vale la pena conocer en la CDMX, un museo completamente interactivo y gratuito dedicado a la gran riqueza de especies mexicanas, esto a través de un maravilloso viaje por las colecciones nacionales del Instituto de Biología de la UNAM.

Foto: Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Con el paso de los años, se ha convertido en un atractivo imperdible para personas de todas las edades, ya que ofrece una forma bastante entretenida de explorar el origen y la evolución de la biodiversidad, al igual que el papel que juegan los especialistas en este tema en descubrir, describir y documentar a las especies. Todo el museo tiene un enfoque educativo, por lo que al salir de él se habrá aprendido algo nuevo.

Foto: Pabellón Nacional de la Biodiversidad

TE PUEDE INTERESAR: Termina tu recorrido histórico de la CDMX en el ‘rooftop’ de este museo con vistas a la Alameda Central

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad cuenta con seis salas de exposición permanente, donde los visitantes pueden asumir el papel de explorador y conocer más sobre la megadiversidad de México. Cabe destacar que el proyecto arquitectónico se diseñó por Grupo ICARSO, que creó un inmueble de forma cilíndrica con una fachada dinámica que simula el movimiento de la vida.

Foto: Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Además de sus salas permanentes, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad recibe exposiciones temporales constantemente, y que se pueden consultar directamente desde su sitio web. También existe la posibilidad de realizar un recorrido virtual, aunque vale la pena vivir la experiencia completa en su espacio físico.

Foto: Pabellón Nacional de la Biodiversidad