Estos museos con cafetería son perfectos para quedarte a platicar después de la exposición

La Ciudad de México es una de las capitales con mayor oferta cultural de todo el mundo, empezando por los montones de museos que reciben a los visitantes en sus espacios frescos y apacibles que nos invitan a conectar y reflexionar. Los planes de museo siempre son un éxito así sean con amigos, en familia, con tu pareja o incluso tú solx, y más aún si al terminar la visita puedes sentarte a procesar y compartir tus pensamientos. Si eres de quienes disfrutan sobre todo sentarse a intercambiar opiniones al final de un recorrido cultural, las cafeterías de estos museos en la CDMX se convertirán en aliadas infalibles para todas tus citas. 

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 museos en la CDMX a los que sí o sí tienes que llevar a tus amigxs foráneos

CAFÉ DE MUSEO – MUSEO KALUZ

Ubicado en el rooftop de este edificio colonial, Café de Museo no solo ofrece las vistas más espectaculares de la Alameda Central, la fachada posterior del Palacio de Bellas Artes y la Torre Latino, sino también un menú extenso y variado que va desde chilaquiles para el desayuno hasta coctelería para acompañar una extensa charla post-recorrido. El último miércoles de mes, esta cafetería se suma a la iniciativa Noches de Museo y extiende su horario para recibir a los visitantes tanto del Kaluz como de los museos cercanos en su terraza cobijada de estrellas y eventos especiales.

ENO – MUSEO JUMEX

A la entrada del espectacular edificio del Museo Jumex se encuentra una sucursal de Eno, un proyecto del reconocido chef mexicano Enrique Olvera que ofrece un menú saludable basado en ingredientes de temporada de producción local, demostrando una vez más que el buen comer no está peleado con comer bien. Ubicado en una terraza parcialmente techada en el primer piso, esta cafetería es ideal para comenzar o concluir un día de museos en un ambiente casual, ameno y familiar.

Foto: @museojumex

NUBE SIETE – MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo es único por su propuesta curatorial que siempre busca traer exposiciones que dialoguen no solo con el espectador, sino con el entorno en el que vivimos. La arquitectura del restaurante Nube Siete, ubicado en el piso inferior del museo, el espacio se integra al paisaje de la reserva ecológica de la UNAM a través de sus pisos de cristal que permiten ver los suelos de piedra de cristal de esta zona, así como sus enormes ventanales que se abren hacia los jardines y su terraza por la que corre una briza agradable. Su menú ofrece opciones de desayuno y comida basados en la gastronomía mexicana contemporánea, así como una barra de cafés y postres ideales para acompañar la reflexión al salir de las exposiciones.

Foto: MUAC
Foto: MUAC

Te puede interesar: 6 museos fuera del circuito artístico en la CDMX que tal vez no conoces

SALA GASTRONÓMICA – MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

A pesar de que las puertas de este museo se abrieron hace más de cincuenta años, el Museo de Antropología sigue buscando innovar sus espacios para recordarnos que las culturas expuestas en sus salas son comunidades vivas y ricas en más sentidos de los que se pueden englobar en un museo. Es por esto que la Sala Gastronómica se concibe a sí misma como una sala más, la cual consiste en un restaurante que propone un viaje culinario a través de distintas regiones y cocinas de México. Ubicado en una terraza subterránea a la cual se accede bajando unas escaleras a un costado de El Paraguas, este espacio es un deleite imperdible al final de tu recorrido por el museo.

Foto: Sala Gastronómica

EL CAFÉ DEL FRANZ – MUSEO FRANZ MAYER

Ubicado detrás de la Alameda Central, el Museo Franz Mayer se aloja en un increíble edificio del siglo XVI que perteneció inicialmente a la orden San Juan de Dios y que a lo largo de su historia tuvo diferentes usos. Lo que se conserva en perfectas condiciones hasta el día de hoy es su patio central, con un jardín de ensueño alrededor de la fuente de piedra, rodeado de los corredores a través de los cuales se puede acceder a las distintas salas y escaleras del museo. Aquí también se encuentra El café del Franz, una cafetería muy acogedora y agradable para pasar el rato tomando café y discutiendo la exposición.

Foto: @museofranzmayer