6 museos de comida en el mundo que todo ‘foodie’ debe visitar (dos de ellos en la CDMX)

La gastronomía ha ido evolucionando a lo largo de la historia del hombre, y detrás de cada ingrediente, platillo o preparación hay un legado que vale la pena conocer desde su origen. Si quieres aprender de diferentes tipos de comida mientras te diviertes, estos son museos alrededor del mundo que tienes que conocer.

¡Coman disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 HOTELES TEMÁTICOS ASOMBROSOS Y ORIGINALES DEL MUNDO

Foto: Fundación Hérdez

Museo del Helado- San Francisco

Todo aquello que se encuentre dispuesto a divertirse un buen rato en un sitio lleno de color y sabores dulces debe visitar la bella ciudad de San Francisco, el Museum of Ice Cream te ofrecerá la oportunidad de adentrarte mucho más en el mundo de este extraordinario postre.

CONTACTO: [email protected]
DIRECCIÓN: 1 GRANT AVE. SAN FRANCISCO
SITIO WEB: MUSEUMOFICECRAM.COM
FOTO: MUSEUM OF ICE CREAM SAN FRANCISCO

Museo del Ramen- ShinYokohama

Cuando te describen el ‘museo del ramen’, te dirán que es un parque temático donde no hallarás juegos, pero sí encontraras mucho ramen. El objetivo de este sitio es que los visitantes puedan conocer lo que verdaderamente es este platillo por medio de diferentes ‘locales’ que ofrecen una gran variedad de opciones.

CONTACTO: +81 45-471-0503
DIRECCIÓN: 2 CHOME 14-21 SHINYOKOHAMA KOHOKU WARD, YOKOHAMA, KANAGAWA 222-0033, JAPÓN
SITIO WEB: RAMEN.CO.JP
Foto: Shinyokohama ramen museum

Mundo Chocolate Museo- México

Historia, tradición y cacao, en este museo podrás aprender acerca de esta delicia que México ha exportado al mundo durante años. Tanto de las marcas como de sus variedades, países y sus formas de comerlo. Terminarás convirtiéndote en un experto en chocolate, además de poder participar en talleres y degustaciones.

CONTACTO: 55 5514 1737
DIRECCIÓN: CALLE MILÁN 45, JUÁREZ.
SITIO WEB: MUCHO.ORG.MX
Foto: MUCHO TWITTER

Museo de las papas fritas- Bélgica

El ‘Frietmuseum‘ es ese lugar con el que alguna vez todos han soñado. Si eres de esos que no pueden comer su hamburguesa sin su buena dotación de papas fritas, será tu lugar soñado. Además de tomarte muchas fotos divertidas y aprender de historia, podrás disfrutar de tu tubérculo favorito al visitarlo.

CONTACTO: +32 50 34 01 50
DIRECCIÓN: BRUGGE VLAMINSTRAAT 33 8000 BRUGES BELGIUM
SITIO WEB: FRIETMUSEUM.BE
FOTO: FRIETMUSEUM FACEBOOK

Museo de la Cerveza- Fàbrica Moritz Barcelona

La fábrica de la primera cerveza de Barcelona es un lugar donde cualquier amante del lúpulo y la cebada pasará momentos deliciosos y realmente especiales. Con salones donde se pueden hacer conciertos y sesiones de beer yoga, tiendas para comprar productos relacionados y su restaurante/cervecería, sin duda vale la pena visitarlo.

CONTACTO: 934 26 00 50
DIRECCIÓN: RONDA SANT ANTONI 41, 08011 BARCELONA
SITIO WEB: MORITZ.CAT
Foto: Moritz

Fundación Herdez- México

Conocer la historia de la gastronomía mexicana es un deleite en todos los aspectos. Fundación Herdez está comprometida con el enseñarte todo sobre los orígenes de nuestra cocina de una forma divertida. Te deleitarás con sus exposiciones, además de que también cuentan con cursos para que enriquezcas todavía más tu sabiduría culinaria.

CONTACTO: 55 5522 8860
DIRECCIÓN: SEMINARIO 18 CENTRO HISTÓRICO.
SITIO WEB: GRUPOHERDEZ.COM
Foto: Fundación Herdez

Lo más reciente