Oaxaca no sólo es un destino rico en gastronomía tradicional, sino también en variedad de propuestas que ofrecen un punto de encuentro entre ingredientes endémicos de la región y platos más contemporáneos. Muss Café es uno de ellos, estableciéndose dentro de uno de los edificios más antiguos en Oaxaca de Juárez y ofreciendo a sus visitantes una experiencia convergente entre café de especialidad, platos sustanciosos y arquitectura clásica. ¡Te contamos más para que lo visites durante tus próximas vacaciones al destino!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los cafecitos más bonitos de Oaxaca
Muss Café es uno de los rinconcitos más especiales en Oaxaca de Juárez, un sitio que cuenta con el potencial necesario para convertirse en favorito de amantes del café de especialidad y la arquitectura clásica. Comparte espacio con el hotel boutique Casa Antonieta, que a su vez se establece dentro de uno de los primeros edificios en el destino, cuya historia data de 1529 y forma parte de la construcción del antiguo convento de San Pablo.
Con el propósito de brindar un espacio lindo y agradable para pasar tiempo de calidad, Muss Café será el lugar ideal para disfrutar de buen café, desayunos reconfortantes y una atmósfera de naturaleza envolvente. Trabaja de la mano con Finca Las Nieves –ubicada en San Juan Lachao, Oaxaca– para ofrecer a sus comensales café 100% orgánico, cultivado en sombra y bajo el compromiso de proteger parte del patrimonio natural en el estado.
Además de exquisitas bebidas a base de café, Muss Café también cuenta con un menú de alimentos con todo lo necesario para recargar energías antes de emprender un recorrido turístico por el destino. Entre sus desayunos destacan sus Pancakes Muss —pancakes sin gluten hechos de harina de avena, servidos con mantequilla salada, compota de moras, plátano y miel de agave– y su Shakshuka Vegano –migas de pan de masa madre, espinacas y champiñones con salsa estilo Medio Oriente, yogurt de coco y hierbas–.
En caso de visitar Muss Café por la tarde, entonces tendrás oportunidad de deleitarse con sus ensaladas, bowls y sándwiches. Para grandes apetitos, su sándwich BLTA es un must, preparado con tocino, lechuga, jitomate, aguacate y mayonesa de ajo rostizado. Ya sea para conocer la belleza de su espacio arquitectónico, la calidad de su café de altura y lo apapachador de su menú, Muss Café se convertirá en spot predilecto en Oaxaca de Juárez.