Mythos Cibeles: Un viaje a Grecia sin salir de la CDMX

La oferta gastronómica de comida griega en nuestra ciudad en bastante limitada. Sin embargo, existe un restaurante que te transporta dentro de un viaje culinario por las islas de Grecia con una vista en primera fila de nuestra Fuente de Cibeles, en pleno corazón de la Colonia Roma. Se trata de Mythos Cibeles, un espacio en donde puedes encontrar desde las tradicionales ensaladas hasta los deliciosos gyros, e incluso unos típicos postres que te harán caer rendido de amor.

TAMBIÉN LEE: 5 ‘SPOTS’ PARA PROBAR EL LASSI EN LA CDMX (MUY AL ESTILO DE LA INDIA)

Foto: Mythos Cibeles

El equipo de Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a este viaje gastronómico. Desde nuestra llegada nos sentimos transportados a una de esas bellas islas griegas que aparecen en las películas.

Para comenzar esta experiencia única, nos recibieron con un gin llamado “El Gato Tanqueray Ten”, el cual prepararon directamente en nuestra mesa con jugo de arándano, granadina, Sprite Zero, agua quina, frambuesa, zarzamora y blueberries.

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo, comenzamos con una inigualable combinación de cuatro auténticos dips griegosdip de berenjena al horno, un dip picoso a base de queso feta, chipotle y pimiento rojo, dip hecho de caviar de carpa; y un clásico yogurt griego– acompañado con unas hojas rellenas de arroz, carne de res y finas hierbas, albóndigas vegetarianas de calabaza con hierbabuena, pasta filo rellena de espinaca, queso feta, hierbas finas y aceitunas Kalamata.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, llegó a nosotros una Horiatiki Salata, tradicional ensalada griega del campo, servida con jitomate, pepino, cebollas, queso feta de la casa, alcaparras, aceitunas kalamata, aceite de oliva y hierbas frescas. Ideal para una tarde cálida en la CDMX.

Foto: Mythos

Después de devorarnos los platillos anteriores, nos trajeron un platillo llamado “Garides Paralia” –camarones marinados en limón, ajo y hierbas finas, cocidos a las brasas–, perfectos para compartir, ya que son una botana perfecta para calmar el apetito.

Foto: Food and Pleasure

Acercándonos al final de esta travesía, nos llegó un típico y muy tradicional plato griego: los Gyros. Nos dieron a probar los tres tipos que tenían –de arrachera, pollo y carne de Cordero, servido en pan pita, acompañado de jitomate y papas fritas–. Nuestro plato favorito en esta odisea, 100% recomendado.

Foto: Mythos

Como ya les hemos contado, el postre se va directo al alma y es nuestra parte favorita, porque es el final perfecto para una visita perfecta. Nosotros probamos una variedad de distintos postres típicos que preparan, como Baklava –tartin de pasta de nuez envuelto en filo, bañado en miel griega–, Galaktoboureko –Natilla a base de semolina y vainilla aromatizada con naranja, envuelta en pasta de filo– y Loukoumades –puffs crujientes bañados en miel, canela y nuez–. ¡Un broche de oro!

Foto: Food and Pleasure

Ya lo sabes, si un día te levantas con antojo de probar algo nuevo y distinto a lo que estás acostumbrado pero que al mismo tiempo cuente con un sabor espléndido, Mythos es ideal para ti.

¡Coman, disfruten y compartan!

Mythos Cibeles
Dirección: Medellín 57, Roma Norte
Teléfono: (55) 7095 9707
Sitio web: www.estiatoriomythos.com

Lo más reciente