Recientemente conocimos Naakary, un proyecto autosustentable en San Miguel de Allende que cuenta con una cocina abierta, dos huertos y mucha historia detrás de cada preparación. Este espacio liderado por el chef Alexis Torres se inspira en los productos de temporada con presentaciones hermosas que te sorprenderán, ¡y es un imperdible durante cualquier visita a San Miguel de Allende!
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Villas Pico de Orizaba: cabañas, restaurante y experiencias de aventura junto a la montaña más más alta de México
Este restaurante ubicado en el campo es uno de los secretos mejor guardados de San Miguel de Allende. Para llegar es necesario reservar con un mínimo 48 hrs de anticipación para confirmar disponibilidad, y posteriormente realizar un anticipo del 50% del total de invitados. La experiencia básica es de tres tiempos con maridaje de mocktails – cócteles sin alcohol -, mientras que la completa es de siete tiempos también maridados con mocktails.
Al llegar a este lugar te vas a desconectar por completo, ya que cuenta con espacios abiertos únicos y acogedores como su salón principal, en el cual se ofrecen las experiencias, que a su vez se van rotando entre una explicación en el huerto y otra en la cocina abierta. Desde esta última se puede ver a los chefs trabajando, lo que refleja parte de la honestidad y autenticidad culinaria del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el lugar más místico de Oaxaca, puedes explorar cavernas y hacer paseos en lancha
Naakary significa nopal, y representa esa parte natural del proyecto, el cual tardó casi dos años en armar sus huertos de los cuales ahora usan algunas cosechas para el menú degustación. Nosotros probamos el de siete tiempos conformado por wonton, cremoso de mermelada de tomate lactofermentado con albahaca fresca, chilacayote frito con polvo de camarón, polvo de alga y mayonesa de sriracha de chiltepín. Todo delicioso.
También probamos el taco de lechuga con pollo ahumado y aderezo César con queso parmesano, croutones con hierbas del huerto, yema curada de pato y aceite de trufa negra. Si eres de quienes aman la cocina de comal, la quesadilla ribeteada de fideo de calabaza con kimchi y queso cotija te va a encantar. Otro imperdible es el tamal de verano con salsa borracha, o bienel mole verde con muslo sousvide terminado en leña de mezquite y tortillas de maíz orgánico nixtamalizado. Sin duda platos que disfrutarás bastante.