Villas Pico de Orizaba: cabañas, restaurante y experiencias de aventura junto a la montaña más más alta de México

El Pico de Orizaba – también conocido como Citlaltépetl – se considera la montaña más alta de México, con una altitud de 5747 m.s.n.m. que atrae infinidad de aventureros quienes buscan llegar hasta su cima. Existe un alojamiento perfecto para disfrutar una noche de descanso antes de comenzar la expedición, o bien para realizar diversas actividades de turismo ecológico justo en las faldas de la montaña. Hablamos de las Villas Pico de Orizaba, ¡y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ellas! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 maravillas naturales que desearás visitar en Veracruz solo con ver las fotos

Villas Pico de Orizaba será el lugar perfecto para maravillarse con todo el atractivo del Citlaltépetl, así como disfrutar una experiencia de conexión con la naturaleza y actividades extremas al aire libre. Se localiza justo en las faldas de la montaña, a 3400 m.s.n.m. y ofreciendo un espacio 100% orgánico. Cabe destacar que se trata del hotel de montaña más alto de América del Norte, por lo que visitarlo asegura una experiencia única e inolvidable. 

Foto: Villas Pico de Orizaba

Sus opciones de alojamiento son diversas, con distintos tipos de villas que reciben hasta doce huéspedes, al igual que glampings, zona de campamento y albergue comunitario en caso de buscar una estancia compartida. Lo más cómodo son sus villas, ya que cuentan con sala de estar, comedor, energía eléctrica, chimeneas, baños con agua caliente y desayuno incluido. 

Foto: Villas Pico de Orizaba

TE PUEDE INTERESAR: Xico: el Pueblo Mágico en Veracruz conocido por su delicioso mole y pan tradicional

Villas Pico de Orizaba no sólo facilita el hospedaje para quienes busquen escalar la montaña y disfrutar de una noche previa de descanso, sino que también ofrece actividades de turismo ecológico que serán perfectas para aprovechar al máximo el atractivo de la zona. Su recorrido de senderismo puede abarcar de tres a 12 kilómetros, un maravilloso paseo en compañía de un guía experimentado que se asegurará de que la experiencia sea lo más segura posible. 

Foto: Villas Pico de Orizaba

Para los más aventureros está el rappel – guía y equipo incluido -, cruce de puente tibetano – un gran puente sobre las alturas característico por no contar con barreras laterales – o paseos a caballo. Sin duda alguna, visitar las Villas Pico de Orizaba será una de las mejores maneras de conocer esta maravilla natural en México, al igual que disfrutar bellísimos paisajes montañosos. 

Foto: Villas Pico de Orizaba
Sitio web: villaspico.com