Nacional 6: el patio oculto de San Ángel en donde se come y se bebe delicioso

Encontrar esos spots que quizá no se ven a simple vista pero que se convierten en el punto de encuentro perfecto para tus reuniones con amigos, cenas románticas o comidas de negocios es algo que no tiene precio. Hace poco visitamos Nacional 6, una cantina contemporánea que sirve comida mexicana con un giro de innovación único, todo bajo la maestría e ingenio del Chef Víctor Lovato.

TE PUEDE INTERESAR: 5 BARES Y RESTAURANTES PARA PROBAR REFRESCANTES CÓCTELES TIKI EN LA CDMX

Sus bellas instalaciones ofrecen dos ambientes totalmente diferentes para que elijas el que más vaya de acuerdo con la ocasión. El primer salón, decorado con manteles largos y luces tenues resulta la opción perfecta para una celebración romántica o una cena acompañada de una buena botella de vino, mientras que su patio oculto al fondo ofrece el entorno perfecto para precopear, disfrutar de unas entradas y probar su gran oferta de tragos y mixología –te recomendamos el mojito de lychee y la margarita de aperol–.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Cortesía de Nacional 6

Desde el momento de tu llegada, su amable servicio te consentirá con unos sopes de marlín ahumado como cortesía del chef, y debemos decirte que están buenísimos. Posteriormente, será momento de que elijas tus entradas, si optas por alguna alternativa con carne, el camarero te preparará en la mesa una extraordinaria salsa martajada de la casa.

Uno de los platillos que más llamó nuestra atención por su originalidad fueron los churros de rib eye, envueltos en pasta primavera crujiente y servidos con guacamole. Un imperdible durante tu visita.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, te recomendamos que pruebes la especialidad de la casa: los tacos de mollejas con salsa xnipec preparada con habanero, cebolla encurtida y piña. Las tortillas las preparan desde cero en el lugar y el resultado es una oda a la gastronomía mexicana.

Foto: Food and Pleasure

Una vez que hayas terminado con los platos anteriores, tendrás que probar el filete Moctezuma, servido sobre una tostada –también preparada en la casa– con frijoles meneados, salsa de pimiento, huitlacoche y espinaca. Puedes pedir la carne en el término que más te agrade y tendrás la garantía de que llegará justo como la solicitaste.

Foto: Food and Pleasure

Para finalizar tu experiencia, te recomendamos que pruebes el Manjar Blanco, típico de Yucatán. Se trata de un mousse de coco y frambuesa con bizcocho de coco, una opción ligera con una combinación de sabores espléndida. También puedes pedir un «Apapacho», el cual consiste en un mousse de pinole con piloncillo que se convertirá en tu adicción.

Foto: Cortesía de Nacional 6

Nacional 6 es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente relajado pero cosmopolita al mismo tiempo. Su fusión de platillos muy mexicanos con ingredientes innovadores y giros inesperados lo convierten en un templo foodie al sur de la ciudad al que querrás regresar cada vez que quieras comer y beber delicioso.

¡Coman, disfruten y compartan!

Nacional 6
Dirección: Avenida de la Paz 66, San Ángel.
Teléfono: 7591 9343
Sitio web: restaurantenacional6.com

Lo más reciente