9 restaurantes en la CDMX para comer nigiri y ‘precopear’ con un buen sake

Cuando se habla de sushi y nigiri hay una gran cantidad de dudas que surgen al instante. ¿Se trata de lo mismo? ¿Cuál es el más auténtico de ambos? Te lo pondremos fácil: todo nigiri es sushi pero no todo el sushi es nigiri.

El nigiri no es otra cosa que un tipo de sushi –de hecho el más popular de Japón. Para prepararlo, los maestros del sushi moldean el arroz con las manos hasta darle una forma ovalada, no demasiado compacta ni tampoco muy suelta. Encima de dicho arroz, se coloca una lámina de pescado o marisco fresco, y en ocasiones una tira de alga nori para acentuar ese sabor a mar.

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘SUSHI SPOTS’ EN LA CDMX PARA IR A CENAR CON TU ‘CUCHURRUMÍN(A)’

Para comerlo, será necesario hacerlo en un solo bocado, y –aunque en ciertos lugares se te ofrece un pequeño contenedor con salsa de soya– en algunos restaurantes con menú omakase, el maestro del sushi es quien –con un pincel– coloca la cantidad exacta de soya necesaria para realzar el sabor.

Si quieres disfrutar de un auténtico nigiri en la CDMX y aprovechar para precopear con un poco de sake, estos son los lugares que tienes que visitar cuanto antes.

ASAI KAISEKI CUISINE

Un restaurante muy exclusivo pues solo 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares– pueden comer ahí al mismo tiempo. La mayoría de la gente elige barra ya que forma parte de la experiencia al estilo “omakase”, la cual consiste en ver cómo el chef elabora cada platillo, incluidos sus extraordinarios nigiris con pescado de la mejor calidad. Ahí ofrecen tres menús preestablecidos, cada uno con diferente costo. La comida es tradicional japonesa estilo “kaiseki”, misma que es considerada como “alta cocina” entre los japoneses. Su menú cambia mensualmente y también existe la posibilidad de pedir a la carta.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 149, POLANCO
TELÉFONO: 5087 2432
SITIO WEB: ASAIKAISEKI.COM
Foto: Asai Kaiseki Cuisine

IZAKAYA KURA

De nuestros favoritos debido a que tiene uno de los mejores atunes de la Ciudad de México. En Izakaya Kura podrás disfrutar de uno de los mejores nigiri de atún de toda la CDMX, entre otras opciones. Nosotros te recomendamos que te sientes en la barra, pues así serás testigo del arte de elaborar sushi. Si desean un poco más de privacidad, sus cómodas mesas son también una gran opción.

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Kura

Koku

Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura. Lo mejor, es que al fondo cuentan con un gran patio que les permitirá a ti a tus amigos estar cómodos, sin importar cuántos vayan.

DIRECCIÓN:  CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: Food and Pleasure©

Deigo

Este rinconcito en la colonia Del Valle ofrece la auténtica cocina tradicional japonesa con un menú que destaca por su gran calidad y platillos de distintas categorías, donde podrás encontrar extraordinarios nigiris elaborados con pescado fresco. Estamos seguros que no sabrás qué pedir porque todo se te antojará. Es ideal para ir con tus amigos y después pasarte a su bar ‘Kaito’, ubicado en el primer piso, donde te servirán deliciosos drinks y sake para disfrutar de la noche.

DIRECCIÓN: PESTALOZZI COL. DEL VALLE
TELÉFONO: 5605 6317
SITIO WEB: DEIGODELVALLE.COM.MX
Foto: Deigo

SUSHI KYO

Un pedacito de Japón en la CDMX que también pertenece a Grupo Rokai –por supuesto– y que se encuentra escondido al final del edificio de Havre 77. El lugar cuenta con una barra en donde únicamente 13 comensales pueden comer al mismo tiempo. Ahí podrás disfrutar de su menú degustación que dura alrededor de dos horas y que incorpora deliciosos nigiris para crear el perfecto Umami.

DIRECCIÓN: HAVRE 77 COL. JUÁREZ.
TELÉFONO: 5511 8027
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM/SUSHIKYO
Foto: Sushi Kyo

SUSHI IWASHI

Solo un pequeño letrero de madera se encarga de anunciar este local de Grupo Rokai inspirado en los mercados Tsukiji de Japón. En la barra, hay espacio para quince comensales que podrán disfrutar del espectáculo a cargo de los cocineros liderados por Masahiro Kanashige, quien busca plasmar el sentido de la perfección a la hora de elaborar comida en cada una de sus creaciones. Desde rollos y nigiri hasta sashimi de tantos tipos de pescado como podrías imaginar son solo algunos de los elementos que conforman la carta. Una experiencia que tienes que vivir.

DIRECCIÓN: GOLDSMITH 44, POLANCO.
TELÉFONO: 5801 0298
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM/IWASHI
Foto: Sushi Iwashi

ROKAI

Uno de los mejores salmones frescos que podrás probar en la CDMX lo encuentras en este templo de la comida japonesa que sirve platillos tal y como podrías disfrutarlos en Japón. Te recomendamos que ordenes sus nigiris o un “Rokai Sushi”, que preparan con especial cuidado por el detalle y pescado fresco de la más alta calidad. Lo mejor de todo, es que al sentarte en la barra, podrás disfrutar de un espectáculo sin igual al ver cómo preparan tu comida.

DIRECCIÓN: RÍO EBRO 87, CUAUHTÉMOC,
TELÉFONO: 7159 5808
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Rokai

Yoshimi

Un restaurante con una oferta gastronómica tradicional japonesa que respeta los sabores y técnicas orientales. Ubicado en uno de los hoteles más conocidos de la CDMX: Hyatt Regency. El lugar en sí es toda una experiencia, con una decoración elegante y minimalista. Dentro de su carta podrás encontrar combinaciones explosivas y deliciosas de nigiris. Por cierto, tienes que probar la tempura de alcachofa, morirás de amor por ese platillo.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 204, POLANCO
TELÉFONO: (55) 5083 1234
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Yoshimi

Suuwaii

Un spot relajado, perfecto para ir por un buen sake con amigos mientras compartes unos nigiri o para disfrutar de un rico ramen para reconfortarte entre semana. El pescado de Suuwaii destaca por su frescura y calidad, por lo que no te puedes ir sin probar sus opciones de la barra de sushi, como los hand rolls de atún aleta azul, salmón, lobina, camarón o anguila o los nigiri.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Suuwaii

Lo más reciente