Ninyas: Tacos japoneses y sake en este nuevo ‘rinconcito’ de la CDMX

La propuesta gastronómica de la colonia Juárez destaca por sus establecimientos inventivos y vanguardistas, con variedad de espacios que se caracterizan por romper esquemas y reinventar lo que se conoce como cocina tradicional, independientemente del país al que pertenezca. Hace poco abrió sus puertas Ninyas, ofreciendo un maravilloso menú asiático-mexa donde abunda la creatividad culinaria. ¡Tienes que visitarlo ya!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Estos lugares tienen los ‘sandos’ japoneses más bonitos y deliciosos de la CDMX

Foto: @ninyas__

Ninyas es uno de los nuevos restaurantes de la colonia Juárez, compartiendo un concepto vanguardista que busca reinventar lo que se conoce como la cocina japonesa tradicional, esto al incorporarle un toque mexicano a cada uno de sus platos. Su propuesta se basa en los tacos japoneses, que a su vez se pueden maridar a la perfección con una selección especial de sakes.

Foto: @ninyas__

Desde el momento que se cruzan las puertas de Ninyas, los comensales se verán envueltos en una atmósfera amigable y moderna, que a su vez se complementa perfectamente de una decoración armoniosa que combina elementos japoneses y mexicanos. Se pueden apreciar largas barras de aluminio y sillas altas de madera, al igual que una gran estantería contemporánea donde se exponen sus botellas de sake y parte de la vajilla minimalista del restaurante.

Foto: @ninyas__

TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes japoneses donde disfrutar ‘handrolls’ en la CDMX

En cuanto al menú de alimentos, se ofrece una amplia variedad de platos que fusionan la esencia de la cocina japonesa con ingredientes y técnicas mexicanas, en el que los chefs se han esforzado por encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores y los ingredientes de ambas culturas culinarias. Por supuesto, la estrella del menú son sus tacos japoneses, entre los que destaca su  taco ‘age nasu’ de berenjena con panko frito, coles de bruselas rostizadas y guacamole; también vale la pena probar sus ya famosos esquites con miso –granos de elote con miso rojo, miel y mayonesa japonesa, cebolleta encurtidos, chile cuaresmeño, hojas de cilantro y limón–.

Foto: @ninyas__

En la sección de postres se puede encontrar un flan de caramelo de miso y crumble de té verde, que sin duda alguna será final perfecto para cualquier experiencia. Se sugiere maridar los platos con algún sake de la casa –se puede pedir la recomendación ideal al servicio de Ninyas–, ya que será una buena forma de realzar los sabores de cada plato y llevar la experiencia al siguiente nivel, así como de prolongar la sobremesa en caso de visitar el restaurante entre amigxs.

Foto: @ninyas__