Si este 2019 quieres viajar mucho, estos tips para ahorrar te ayudarán

Ha comenzado un año donde seguro tienes muchos planes, la verdad es que siempre soñamos con lo que sucederá y lo mágico que puede ser un nuevo inicio, pero hay que aceptarlo, siempre siempre tenemos ganas de conocer nuevos lugares. Por tal motivo, y para que cumplas ese deseo de “ viajar más” te damos nueve tips para descubrir otros sitios sin tener adelgazar demasiado el cochinito.

¡Viaja, disfruta y comparte!

Foto: Stilclassics

1.- Utiliza el autobús en vez de avión.

Tal vez no seas muy fan de esto puesto que tardarás más en llegar, pero a diferencia de los aviones, los autobuses llegan a todos los rinconcitos de nuestro querido México y son más accesibles, por lo que no tendrás que preocuparnos por que te vayan a hacer ponerte todos tus suéteres encima a la hora de documentar. Además hay de todas líneas, horarios y tarifas.

Foto: Ashley Gerlach

2.- Que no te cuenten, es mejor ser el primero en contarlo

No te dejes llevar por todos los sitios comerciales o donde todos toman sus bellas fotos en Instagram, hay muchísimos lugares padrísimos que todavía no son tan conocidos y que tienen mucho que ofrecer, ¿te animarías?

Foto: Pablo Rebolledo

3.- Hospédate cerca del centro

¿Cuál es la razón para que lo hagas? Bueno, pues al estar en dicha zona podrás ahorrar mucho pero mucho en tiempo, dinero y en traslados. Hospedarte en un Airbnb es una maravillosa idea y como recomendación deberías alojarte con los ‘superhost’.

Foto: Ellen Auer

4.- Compras en línea.

Lo mejor es hacer tus reservas y compras en cuanto a transporte y hospedaje en línea, hay bastantes promociones y descuentos. Lo mejor es que te ahorrarás filas y tiempos de espera.

Foto: Rawpixel

5.- Opta por la comida típica

Sí y cuando nos referimos a la comida típica no hablamos de los restaurantes, si queremos vivir la eperiencia completa vamos a hacerlo bien. Por tal motivo, los mercados y tianguis son la mejor opción y así podemos gastar todo lo demás en algún otro tour. Como el de las donas en Guadalajara que por cierto, lo puedes checar aquí en Food and Pleasure.

Foto: Dennis Schrader

6.- Menos gente más ahorro

Ya todos lo sabemos, pero al viajar en una temporada baja encontrarás precios más baratos, además de que estará muy tranquilo todo y podrás conocer tu destino sin multitudes.

Foto: Roberto Nickson

7.- Aprende a bajo costo

Afortunadamente siempre hay museos o recorridos gratuitos patrocinados por los programas de turismo local. Ellos te informarán de cosas que en otros sitios no te dirían.

Foto: Denisse Leon

8.-Agenda de viajes

Pon en una agenda los destinos que deseas visitar, de este modo podrás activar alertas de promociones y viajar cuando sea más conveniente.

Dariusz Sankowski

9.- Opta por una ayudadita

Utiliza páginas que te ayuden a encontrar la mejor forma de trasladarte y de hospedarte, por ejemplo reservamos.mx, que te auxiliará durante toda tu planeación, además de darte distintas opciones para poder escoger la que más te convenga.

Foto: Brooke Cagle

Lo más reciente