Si este 2019 quieres viajar mucho, estos tips para ahorrar te ayudaránReservamos.mx
A todos nos encanta visitar nuevos lugares, hoy te damos una lista de tips para que lo hagas de la mejor (y más económica) forma.

Ha comenzado un año donde seguro tienes muchos planes, la verdad es que siempre soñamos con lo que sucederá y lo mágico que puede ser un nuevo inicio, pero hay que aceptarlo, siempre siempre tenemos ganas de conocer nuevos lugares. Por tal motivo, y para que cumplas ese deseo de “ viajar más” te damos nueve tips para descubrir otros sitios sin tener adelgazar demasiado el cochinito.

¡Viaja, disfruta y comparte!

Foto: Stilclassics

1.- Utiliza el autobús en vez de avión.

Tal vez no seas muy fan de esto puesto que tardarás más en llegar, pero a diferencia de los aviones, los autobuses llegan a todos los rinconcitos de nuestro querido México y son más accesibles, por lo que no tendrás que preocuparnos por que te vayan a hacer ponerte todos tus suéteres encima a la hora de documentar. Además hay de todas líneas, horarios y tarifas.

Foto: Ashley Gerlach

2.- Que no te cuenten, es mejor ser el primero en contarlo

No te dejes llevar por todos los sitios comerciales o donde todos toman sus bellas fotos en Instagram, hay muchísimos lugares padrísimos que todavía no son tan conocidos y que tienen mucho que ofrecer, ¿te animarías?

Foto: Pablo Rebolledo

3.- Hospédate cerca del centro

¿Cuál es la razón para que lo hagas? Bueno, pues al estar en dicha zona podrás ahorrar mucho pero mucho en tiempo, dinero y en traslados. Hospedarte en un Airbnb es una maravillosa idea y como recomendación deberías alojarte con los ‘superhost’.

Foto: Ellen Auer

4.- Compras en línea.

Lo mejor es hacer tus reservas y compras en cuanto a transporte y hospedaje en línea, hay bastantes promociones y descuentos. Lo mejor es que te ahorrarás filas y tiempos de espera.

Foto: Rawpixel

5.- Opta por la comida típica

Sí y cuando nos referimos a la comida típica no hablamos de los restaurantes, si queremos vivir la eperiencia completa vamos a hacerlo bien. Por tal motivo, los mercados y tianguis son la mejor opción y así podemos gastar todo lo demás en algún otro tour. Como el de las donas en Guadalajara que por cierto, lo puedes checar aquí en Food and Pleasure.

Foto: Dennis Schrader

6.- Menos gente más ahorro

Ya todos lo sabemos, pero al viajar en una temporada baja encontrarás precios más baratos, además de que estará muy tranquilo todo y podrás conocer tu destino sin multitudes.

Foto: Roberto Nickson

7.- Aprende a bajo costo

Afortunadamente siempre hay museos o recorridos gratuitos patrocinados por los programas de turismo local. Ellos te informarán de cosas que en otros sitios no te dirían.

Foto: Denisse Leon

8.-Agenda de viajes

Pon en una agenda los destinos que deseas visitar, de este modo podrás activar alertas de promociones y viajar cuando sea más conveniente.

Dariusz Sankowski

9.- Opta por una ayudadita

Utiliza páginas que te ayuden a encontrar la mejor forma de trasladarte y de hospedarte, por ejemplo reservamos.mx, que te auxiliará durante toda tu planeación, además de darte distintas opciones para poder escoger la que más te convenga.

Foto: Brooke Cagle