El norte de México es una de las regiones más ricas y diversas, que vale la pena visitar para cualquier tipo de experiencia vacacional, desde un viaje gastronómico hasta una escapadita familiar. Entre sus múltiples destinos también se encuentran maravillosos Pueblos Mágicos, algunos más conocidos que otros, pero todos con un increíble encanto patrimonial. En caso de que quieras recorrer esta región y busques joyas turísticas poco visitadas, aquí te compartimos algunos de los nuevos Pueblos Mágicos al norte de México que casi nadie conoce.
TE PUEDE INTERESAR: Kokoyome: No, no está en Japón, es uno de los destinos más paradisíacos del norte de México
Santa Rosalía – Baja California
Santa Rosalía es uno de los nuevos Pueblos Mágicos al norte de México, ubicado en Baja California y ofreciendo un maravilloso destino de pasado francés que puede apreciarse en cada uno de sus rincones. Se encuentra al sur de Mulegé y al norte de Loreto, con atracciones históricas cuyo origen se remonta hasta la época de la conquista y permiten apreciar una faceta más antigua del destino. Vale la pena conocer la Iglesia De Santa Barbara o la panadería El Boleo –negocio fundado desde 1901 y una de las paradas emblemáticas en el Pueblo Mágico–.
Guachochi – Chihuahua
Este precioso destino se ubica en el estado de Chihuahua, y destaca especialmente por su belleza natural y su increíble herencia cultural. Su paisaje montañoso es uno de sus atractivos principales, donde inclusive suelen realizarse competencias de senderismo o ultramaratones –carreras de hasta 80 kilómetros–. Es de los nuevos Pueblos Mágicos en el norte de México que vale la pena conocer, especialmente por quienes se consideren amantes de los escenarios naturales como montañas, cañones y bosques.
Hidalgo del Parral – Chihuahua
Hidalgo del Parral se caracteriza por su increíble historia e influencia cultural, fundado durante el siglo XVII y conocido por su importante producción de plata a lo largo de los años, que se puede conocer mediante un recorrido guiado por su Mina La Prieta. Entre sus demás puntos de interés destacan el Palacio Alvarado, el Teatro Hidalgo y la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, una de las construcciones que muestra la arquitectura representativa en el destino.
General Cepeda – Coahuila
General Cepeda es otro de los nuevos Pueblos Mágicos ubicados al norte de México, catalogado también como uno de los destinos menos visitados de Coahuila, y que definitivamente vale la pena descubrir gracias a su encanto cotidiano. Recibe su nombre en honor al General Cepeda, quien tuve una participación importante durante la Guerra de la Independencia de México, y permanece como figura emblemática en el destino. Algunos de los puntos de interés más importantes son la Iglesia San Francisco de Asís y el Museo de Paleontología Rincón Colorado.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas más bonitas al norte de México
San Carlos – Sonora
Esta es una preciosa localidad costera ubicada en Sonora, recientemente declarada como uno de los nuevos Pueblos Mágicos al norte de México gracias a su increíble patrimonio natural e histórico. Aquí se pueden disfrutar preciosas playas de aguas turquesas y entorno montañoso, al igual que actividades acuáticas como paseo en velero, pesca deportiva, buceo y snórkel. Su Parque Nacional Bahía de San Carlos es parada imperdible, con una variedad sorprendente de flora y fauna locales.
General Zaragoza – Nuevo León
Para quienes busquen experimentar lo que es vivir en una comunidad más pequeña de Nuevo León, pero destacable por su encanto cultural, entorno natural e increíble oferta gastronómica, entonces General Zaragoza será uno de los nuevos Pueblos Mágicos al norte de México más recomendados. Cuenta con variedad de espacios donde relajarse tranquilamente y disfrutar de la riqueza ambiental del estado, como el Cerro del Viejo o la Laguna del Perico –un manantial subterráneo dentro del bosque–.
San Ignacio – Sinaloa
Fundado desde el siglo XVII, San Ignacio es un encantador Pueblo Mágico ubicado en el estado de Sinaloa, de origen jesuita y con una riqueza arquitectónica sorprendente. Esta última es un ejemplo de la influencia europea que se suscitó en México hace bastantes años, y que permanece presente en diversas iglesias y centros eclesiásticos; San Ignacio también destaca por su increíble propuesta gastronómica, que a su vez permite disfrutar especialidades norteñas como el pescado zarandeado, los ostiones en su concha y la capirotada.