7 nuevos restaurantes que tienes que descubrir durante octubre en la CDMXFoto: Lo de Julio
Distintas propuestas gastronómicas para compartir con tus personas favoritas, sea cual sea tu antojo, ¡toma nota!

Esta lista va para todos aquellos que tienen ganas de explorar la ciudad una vez más, año con año y mes y con mes, la CDMX ofrece una variedad de restaurantes para satisfacer a todo tipo de paladares y antojos. Aquí nuestra selección de las más recientes aperturas para descubrir en octubre: comida rioplatense, mexicana, mariscos repostería fina y más para conocer entre amigos, pareja o familia. Arma tu ruta y decide con cuál empezar.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes con causa en la CDMX que buscan generar un verdadero impacto social

Lo de Julio

Este restaurante de comida rioplatense –de Argentina y Uruguay– es uno de los nuevos rinconcitos imperdibles de la Juárez. Al igual que su pareja culinaria (Sonia) sirven recetas caseras familiares y reconfortantes pero en una atmósfera más casual y desenfadada. Es el espacio perfecto para disfrutar de una comida casual, una larga sobremesa y un buen vino o coctelería a precios justos. A la hora de la comida nuestra recomendación es pedir al centro para compartir.

DIRECCIÓN: OXFORD 35, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 2345 2103
SITIO WEB: LODEJULIO.COM.MX
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

1985 Anti Fine Dining

En el corazón de la Roma, al estilo speakeasy, se encuentra escondido el nuevo y prometedor ‘it place’ de la CDMX. Se trata de 1985 Anti Fine Dining, un templo gastronómico que se caracteriza por su cocina relajada, que le permite al comensal probar cosas nuevas, sin etiquetas o juicios, pero sí con un giro de creatividad en cada bocada. Se trata de un lugar creado específicamente para quien disfruta de una gran comida o cena con excelente servicio, calidad y propuesta culinaria. Durante tu visita, no te puedes perder las entradas frescas, como el Tiradito de Jícama o su Calamardo y colifor; una coliflor en adobo rostizada, piña confitada y puré de calamar.

Dirección:  Orizaba 76, Roma Norte.
Teléfono: 55 1313 8495
Sitio web: Instagram
Foto: 1985 Anti Fine Dining
Foto: 1985 Anti Fine Dining

La Mari

En este nuevo restaurante de Lomas de Chapultepec se rinde homenaje a todas las mujeres cocineras, de ahí su nombre. Los chefs Maribel Aldaco y David Castro Hussong –de Fauna en Ensenada– han materializado este concepto de cocina sincera en un ambiente muy fresco, hay opciones para todo tipo de paladar: con carne, con pescado o basadas en verduras, todas hechas con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, no puedes quedarte sin probar su carta de coctelería y vinos –hay mexicanos y de todo el mundo–, así como sus postres que cerrarán con broche de oro.

Dirección: Monte Athos 395, Lomas de Chapultepec
Tel: 55 2120 7284
Sitio web: lamari.mx
Foto: @lamari.restaurante
Foto: @lamari.restaurante

TE PUEDE INTERESAR: El helado de Yakult existe, y lo puedes probar en esta nueva heladería de la CDMX

Nera

En el sur de la ciudad, Nera es el spot por descubrir. El chef Marco Carboni abrió recientemente las puertas de este restaurante lleno de sabores a humo y leña, acompañados de vinos italianos y coctelería de autor que maridan a la perfección. Los protagonistas del menú son las pastas elaboradas artesanalmente, la burrata, ensaladas y los mariscos, embutidos y carnes. Es el lugar ideal para celebrar un aniversario, una cita romántica o sólo disfrutar de una cena elegante en familia.

Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal
Tel: 55 7602 1306
Sitio web: @nerarestaurante
Foto: Nera Restaurante
Foto: Nera Restaurante

Mi Compa Chava

Si lo que quieres es disfrutar unos buenos mariscos entre amigos, Mi Compa Chava es el spot perfecto para la ocasión. El nuevo lugar del chef Salvador Orozco en la Roma sirve comida deliciosa con mariscos en un ambiente fresco y festivo que te harán sentir como en Sonora. Descúbrelo entre amigos y disfruta de su barra fría y la barra caliente donde casi todo está hecho a la leña. Eso sí, el éxito de este local hace que sea necesario reservar con anticipación pues las filas de espera son largas.

Dirección: Zacatecas 172, Roma Norte.
Tel: 55 7838 5054
Sitio web: @micompachava
Foto: @micompachava
mi-compa-chava
Foto: Mi Compa Chava

TE PUEDE INTERESAR: 7 dulcerías gourmet (y muy instagrameables) en la CDMX, visítalas si amas las golosinas

La Vitrine

Este nuevo espacio de la Roma Norte es para la hora del postre, se trata de una pastelería francomexicana que toma lo mejor de sus dos mundos: utiliza las técnicas de Francia para transformar ingredientes locales mexicanos en exquisita repostería creativa. La Vitrine está a cargo de Sofía Cortina, una de las mejores chefs pasteleras de México, y Edgar Núñez, así que preparáte para una experiencia dulce con sabores innovadores y excelente técnica.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 130, Roma Nte.
Sitio web: lavitrine.mx
Foto: @lavitrinecdmx
Foto: @lavitrinecdmx

Cayuco

Inspirados en la comida prehispánica abrió este nuevo restaurante en la colonia Juárez para ofrecer una variedad de creaciones únicas tradicionales pero con un toque moderno. Las tortillas recién salidas del comal, los ingredientes locales y sus salsas los distinguen de entre el resto, disfruta de sus platillos fuera de lo ordinario y acompáñalos con su carta de vinos, destilados y aguas frescas y más. Es perfecto para ir en pareja o para pasar una tarde de sobremesa con los amigos.

Dirección: Londres 31 A, Cuauhtémoc
Tel: 55 5122 7489
Sitio web: @cayucorestaurant
Foto: Cayuco Restaurante
Foto: Cayuco Restaurante