Estos días en casa son la oportunidad perfecta para decorar algunos espacios que necesitan algo de color. Por ello, a continuación, te presentamos algunas ideas de objetos decorativos que podrás hacer para distraerte, pasar un momento divertido con tu pareja o alguien de tu familia y, por supuesto, para darle un toque muy coqueto a algún lugar de tu casa. Así es que toma nota y comienza cuanto antes.
Velas
Materiales
Cera
Mecha encerada
Moldes transparentes (la forma que gustes)
Colorante líquido para velas
Desmoldante
Espátulas de madera
Opcional: Listón
Procedimiento
Para empezar deberás fundir la cera en un cazo. Antes de que se vuelva completamente líquida, retírala del fuego para que el calor residual acabe de fundir el resto. Mientras eso sucede, aplica el desmoldante en los moldes, no demasiado para que no se manche la vela. Asimismo, coloca la mecha encerada y sujétala con un poco de plastilina en el fondo del molde para evitar que se salga la cera. Cuando la cera esté completamente líquida, aplica unas gotas de colorante, no mucho para que no pierda brillo, mézclalo bien con la espátula de madera y después viértela en los moldes. Cuando estén frías, desmolda y voltea la vela. El último paso es completamente opcional, pero para que se vean más coquetas puedes decorarlas con algún listón bonito.
Jabones
Materiales
Glicerina
Colorante vegetal
Fragancia para jabones
Moldes
Procedimiento
Corta la glicerina, colócala en un bol y métela al microondas hasta que se funda. Una vez derretida agrega el colorante y revuelve hasta que quede del color deseado. Añade 20 gotas de la fragancia que escogiste y revuelve por dos minutos más. Coloca la mezcla en los moldes y deja enfriar durante una hora. Desmolda y ponlos en tu baño, se verán divinos. No dudes en jugar con las formas y los colores de estos jabones. Saca tu lado más creativo.
Cuadros
Existen muchas formas de hacer cuadros o decoraciones para tus paredes. Lo único que necesitas es buscar algo que te interese colocar en ellas y listo, a partir de ahí dejar volar la imaginación. Esto no siempre es fácil, por ello te presentamos estas bonitas y sencillas de formas de hacer un cuadro.
Letras
Para los amantes de las palabras y las letras, este tipo de decoración será ideal. Solo coloca en un cuadro de madera letras del mismo o algún otro material parecido y del mismo color. El resultado se ve muy coqueto.
Fotos
Otra idea muy original y especial es jugar con varias fotos y colocarlas en algún portarretratos a manera de collage o en un cuadro de madera en el que además puedas agregar otros elementos decorativos como flores o patrones de colores que hagan que tus fotos se vean más lindas.
Cojines decorativos
Materiales
Cojín sin decorar
Tela
Pinturas textiles
Bolitas de lana o trapillo
Tijeras
Procedimiento
Para hacer este artículo lo que más necesitarás es dejar volar tu imaginación. Puedes decorar tus cojines con patrones que puedes bajar de internet, o bien cubrirlo con los pompones o bolitas de lana, las cuales hay de distintos colores, lo que hará que se vea muy coqueto. También puedes unirte a la tendencia del lettering y decorar tu cojín con tu frase favorita y plasmarla con pintura textil ayudándote de una plantilla, o puedes coser muchas lentejuelas para darle un toque de brillo.
Foto de portada: Ifrah Akhter / Unsplash