Oficios Culinarios, el esperado encuentro del sector gastronómico en AcapulcoFoto: Cortesía
Más de 150 expertos en gastronomía y hospitalidad estarán reunidos en Oficios cULINARIOS en Acapulco los próximos 18 y 19 de octubre.

Más de 150 profesionales en el sector restaurantero y hotelero se reunirán en un solo lugar para celebrar la riqueza culinaria en un entorno privilegiado. Oficios Culinarios 2019 es el encuentro en donde especialistas del tema gastronómico y de hospitalidad estarán impartiendo conferencias y cenas especiales, los próximos 18 y 19 de octubre, en el hotel Mundo Imperial Princess Acapulco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE ACAPULCO.

Foto: Facebook Oficios Culinarios

Con un total de 15 mesas de diálogo, se tratarán temas como enología, periodismo y fotografía gastronómica, cocina tradicional, cerveza, tequileros y mezcaleros entre otros. Se contará con la presencia de reconocidos Chefs y personajes del medio, como el Chef Aquiles Chávez del restaurante Sotero, el Chef Jonatan Gómez Luna de Le Chique, el Chef Mikel Alonso de Lur y Koma, la Chef Gabriela Ruíz de Carmela y Sal, la Sommelier Laura Santander, Laura Zamora de la casa vinícola de Santo Tomás, Celia Florián, cocinera tradicional de Las Quince Letras y Arturo Anaya, director del Colegio Superior de Gastronomía, entre otras personalidades.

Foto: Facebook Oficios Culinarios

Además, el  primer Tianguis de Maestras Cocineras Tradicionales de Guerrero tendrá un importante lugar en el itinerario, donde se presentarán los platillos más representativos del estado, de la mano de la Chef Susana Palazuelos y Grupo Mundo Imperial.

Foto: Facebook Oficios Culinarios

Por otro lado, se hará entrega de los galardones ‘Medalla Ricardo Muñóz Zurita’, para el reconocimiento a la investigación gastronómica ‘Francisco Mayorga’, el Mérito editorial para ‘Ignacio Uzquiza’ y el ‘Mérito a la educación gastronómica’ Raquel Torres. Durante esta ceremonia se realizará la cena de gala en donde los asistentes probarán un menú realizado por diez de los cocineros que participarán en las mesas.

Los boletos de Oficios Culinarios 2019 tienen un costo de $800 pesos e incluyen la entrada a los dos días de conferencias, puedes encontrarlos en Ticketmaster.