Ojo de Maíz: antojitos veganos y apapachadores en uno de los rinconcitos más lindos de la Condesa

Entre las nuevas propuestas culinarias que se están apoderando de la Condesa, Ojo de Maíz resalta por sus platos veganos llenos de apapacho reconfortante en cada bocado. Perteneciente al mismo grupo de Ojo de Agua, este lugar ofrece deliciosos platos inspirados en el campo mexicano, sin aditivos y cuidando siempre la calidad y sustentabilidad de sus productos. Si entre tus propósitos se encuentra alimentarte mejor y de manera más responsable con el medio ambiente, te recomendamos este increíble rinconcito de cocina vegana. ¡Lo mejor de todo es que también funciona como minisúper!

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más exclusivos para disfrutar cortes de carne en Polanco

Si eres de quienes le huyen a la comida vegana, este lugar será el sitio perfecto para hacerte cambiar de opinión. Te sorprenderá por sus deliciosos antojitos mexicanos y comida reconfortante, como su birria y sus tacos al pastor. Para los fans del taco placero, este lugar tiene el clásico de chicharrón en salsa verde – a base de trigo con frijoles de la olla –, también puedes pedir su pipián que, servido con brócoli a las brasas, o bien el encacahuatado – con tempeh de frijoles y zanahorias glaseadas –.

Foto: Ojo de Maíz
Foto: Ojo de Maíz

Ojo de Maíz es un rinconcito lleno de encanto donde la primera impresión te dejará con muy buen sabor de boca, pues aquí los tacos y derivados del maíz son tan deliciosos como los tradicionales con carne. El pastor con setas es, sin duda, uno de sus platos más populares; en la carta también destaca el taco de chile relleno de frijoles y huauzontles, la tetela de ayocote con hoja santa, y las flautas de zanahoria. 

Foto: Ojo de Maíz

TE PUEDE INTERESAR: Tout Chocolat: un paraíso gourmet para amantes del chocolate

Foto: Ojo de Maíz

Para botanear, no olvides pedir los molotes de plátano con chorizo vegano y queso de semillas, al igual que la flor de calabaza rellena de setas y calabacitas a la mexicana. Si quieres recordar los días de fondita gourmet o apapacho de la abuela, la sopa de haba y el caldo tlalpeño serán la opción ideal para iniciar tu comida. Este lugar también ofrece coctelería de autor con frutas de temporada y licores nacionales. 

Foto: Ojo de Maíz

Si eres de quienes no pueden dejar pasar el postre, te recomendamos el brulée de arroz con leche de coco, una locura llena de sabor a la que estamos seguras te harás adicto; también probar la capirotada, dulce de zapote negro y gorditas de piloncillo. Ojo de Maíz es un refugio para los amantes de la cocina mexicana tradicional, o quienes busquen cuidarse y reducir su consumo de alimentos de origen animal, además de ampliar sus gustos por la comida vegana. 

Foto: Ojo de Maíz
DIRECCIÓN: CITLALTEPEC 23F, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 9155 6629
SITIO WEB: OJODEMAIZ.COM.MX