No es necesario recorrer grandes distancias para tener un viaje espiritual profundo y extenso. México es un país repleto de sitios cuya energía positiva parece emanar de la tierra y recargar de energía a aquellxs que buscan conectar con esa frecuencia. Ubicado en un valle entre las montañas del Estado de México, a solo dos horas de la CDMX, Malinalco es un precioso Pueblo Mágico que destaca no solo por su belleza natural y su riqueza cultural, sino también por su atmósfera serena y su tradición sanadora. Ollinyotl es un centro holístico en Malinalco dedicado a facilitar actividades y servicios que se enfocan en el bienestar integral y el crecimiento espiritual. Si estás buscando sitios para fortalecer las conexiones profundas —tanto internas como externas—, este es el lugar.
Yoga, temazcal y retiros espirituales
Más que un simple espacio destinado a realizar distintos cursos y talleres, Ollinyotl es un centro holístico en Malinalco enfocado de lleno a fomentar el bienestar e inspirar una atmósfera apacible y contemplativa. Su calendario de actividades es variado, con actividades fijas como el laberinto de meditación, las clases de yoga multinivel —de 9:00 a 10:30 a.m.— y el temazcal —sesiones privadas para grupos de hasta 38 personas—, así como eventos especiales como retiros y talleres de la mano de expertos. Ten en cuenta que para participar en cualquiera de estas actividades, es necesario hacer una cita previa.
Si te interesa inscribirte a su próximo evento, del 19 al 22 de diciembre se llevará a cabo un Retiro de Chi Kung —un sistema de cultivo de energía para incrementar la salud del cuerpo y de la mente— y un Ritual de fin de año. Dentro de las actividades destacan meditación, temazcal y una ceremonia de cacao para agradecer y recibir un nuevo ciclo.
Paquetes de bienestar integral
Además de todo tipo de actividades enfocadas en el bienestar, este centro holístico en Malinalco ofrece un paquete integral que incluye una noche de hospedaje, un masaje relajante y un desayuno. Las instalaciones son modestas pero cómodas y acogedoras, distribuidas a lo largo de yurtas para una, dos, tres, cinco y diez personas, con baños privados y literas. Adicionalmente, puedes disfrutar de clases de yoga, masajes, el laberinto de meditación y demás servicios que se ofrecen en Ollinyotl. Durante los retiros, el servicio de comedor puede adaptarse a las dietas y necesidades de cada grupo, a partir de menús orgánicos, veganos y vegetarianos.
Sitio Web: ollinyotl.com.mx
¡Viajen, disfruten y compartan!