La cocina japonesa es una aventura irresistible. Y es que la apuesta se centra enteramente en la simplicidad y la precisión, sin lugar para errores pero sí para la creatividad. Pero además de ser una delicia en el paladar, ver trabajar los cuchillos y los dedos ágiles detrás de la barra es un deleite imprescindible. Incluso si usualmente sueles evitar sentarte en la barra, en los restaurantes nipones casi es manda hacerlo, pues ese es el sitio ideal para no perderte la acción y recibir recomendaciones personalizadas del chef —es decir, probar un auténtico omakase—. Estos son algunas barras y restaurantes con omakase en las Lomas que son un espectáculo en todos los sentidos.


OTTO
Si todavía no conoces Casa Hotbook en las Lomas, esta será una oportunidad perfecta. OTTO es una barra de omakase que conserva la elegancia y sencillez de la cultura nipona. La mayoría de los ingredientes que utilizan se importan directamente desde Japón, aunque también utilizan algunas pescas locales provenientes sobre todo del Pacífico mexicano. El omakase incluye nueve tiempos, y tienen opción de maridaje con sake. Solo tienen dos sittings al día, así que es recomendable hacer reservación.
Dirección: Monte Líbano 280, Lomas de Chapultepec
Sitio Web:@otto_omakase
Lee la nota completa de OTTO Omakase.


Sake Sushi Bar
Esta barra de omakase en las Lomas no se ve desde la calle, pero una vez que lo descubras, no querrás guardarte el secreto. Aunque el espacio es lo suficientemente amplio como para pedir una mesa en la terraza, nada supera la experiencia de sentarte frente a la barra y ver la magia suceder. Y es que aunque puedes pedir a la carta, el omakase brinda la oportunidad perfecta para probar cosas nuevas, pero también para deleitarte con el producto más fresco y especial. Lo más especial es que a tu llegada, se te asignará un chef encargado de guiar la experiencia completa con un trato personalizado.
Dirección: Volcán 150, Lomas – Virreyes
Teléfono: 55 8848 8338
Sitio Web: sakesushi.mx
Lee la nota completa de Sake Sushi Bar.


Ishi-Ko
Si bien no se trata como tal de una barra de sushi, este restaurante japonés con gusto mexicano ofrece una de las mejores experiencias de omakase en las Lomas. Todos los omakases consisten en una entrada, un miso Ishi, un maki o te-maki y un postre. Puedes elegir entre dos opciones: el Omakase Chisai —seis nigiris— y el Omakase Oki —nueve nigiris—. Por otro lado, también cuentan con una carta muy completa con otros platos, como baos, udon y sandos.
Dirección: Monte Athos 310, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 55 52021507
Sitio Web: ishiko.mx
Lee la nota completa de Ishi-Ko.


Hi-Kov
Un poco más arriba, en el icónico edificio de Arcos Bosques, encontrarás Hi-Kov. Se trata de un restaurante japonés que combina técnicas y sabores tradicionales japoneses con ingredientes mexicanos de la más alta calidad. El lugar continúa con la estética oriental a partir de una iluminación suave, detalles en madera y una atmósfera elegante y sofisticada. El omakase incluye ensalada, tiradito, sopa miso, cinco nigiris, un plato fuerte y helado. También puedes pedir el omakase premium, que incluye ensalada, tiradito, sopa miso, ocho nigiris, temaki, un plato fuerte y un postre.
Dirección: P.º de los Tamarindos 400B-Local 07, Bosques de las Lomas
Teléfono: 55 2982 9368
Sitio Web: hi-kov.com.mx
Lee la nota completa de Hi-Kov.


¡Coman, disfruten y compartan!