Hi-Kov: el sofisticado restaurante japonés en Bosque de las Lomas que tienes que conocer

Ubicado en Arcos Bosques —mejor conocido como ‘El Pantalón’ por su arquitectura inconfundible—, Hi-Kov es un restaurante japonés cuya propuesta gastronómica conjuga los sabores tradicionales de la comida nipona con los ingredientes de más alta calidad en el mercado mexicano. El resultado no solo está a la altura de los paladares más educados en la gastronomía asiática, sino también del lugar: iluminación suave, detalles en madera y esa característica sofisticación oriental que crea una experiencia sensorial limpia tanto en el paladar como en la atmósfera.

Foto: @hi_kov

La decoración de Hi-Kov recibe a sus comensales con sus sillones cómodos y elegantes y su paleta terracota y de colores neutros que contrasta con los colores vibrantes en los platos. Si eliges sentarte en la barra, podrás presenciar toda la magia de la cocina e incluso pedir recomendaciones. Esta última opción puede ser una gran idea si decides cerrar los ojos y entregarte por completo al omakase, una experiencia que vale mucho la pena en este lugar, pues el chef preparará un recorrido único y completo para tu paladar. 

Foto: @hi_kov
Foto: @hi_kov

La comida japonesa pone el foco en los sentidos, pues no solo se trata del sabor, sino de las texturas de los pescados y el arroz, de los aromas, del sonido de los cuchillos en acción en la cocina y, por supuesto, del deleite visual de un nigiri bien presentado. Hi-Kov cumple con cada uno de estos puntos, destacando en el menú los nigiris —no te pierdas el Enoki Trufa—, el atún tataki —atún sellado con costra de Togarashi y ajonjolí, servido sobre un espejo de Yuzu Miel para contrastar—, el hamachi serrano y el Kani Roll —camarón, salmón, Kiuri y aguacate—. 

Foto: @hi_kov
Foto: @hi_kov

Si eres de lxs que no perdona el postre, amarás la carta dulce de Hi-Kov, pero te recomendamos probar la cassata de mango si estás indecisx. Por otro lado, no podemos dejar de hablar de la coctelería del lugar, donde los tragos van desde lo clásico hasta lo experimental, pero siempre con el sello de garantía del barman de la casa, quien diseña las bebidas perfectas para maridar este festín de sabores, colores y texturas.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: @hi_kov