La hora del aperitivo es una de las favoritas en España –y en realidad, en muchas partes de Europa–, ya que es la excusa perfecta para darse un break a media tarde y socializar tranquilamente, al igual que disfrutar un buen trago acompañado de tapas y pequeños bocados. Hay un rinconcito en la colonia Roma que incorporó perfectamente la hora del aperitivo con la atmósfera informal de las vermuterías en España, consolidándose como uno de los pocos lugares para disfrutar un buen vermut en la CDMX.
En los últimos años se ha visto un boom en la apertura de wine bars y sitios donde tomar vermut en la CDMX, y Oropel fue uno de los pioneros en incorporar ambos conceptos. Se establece en un rinconcito informal en la colonia Roma, ofreciendo una selección cuidada de vermuts y vinos, al igual que una atmósfera casual y de bienvenida amigable. Se fundó por un grupo de amigos que ya contaban con ciertos proyectos gastronómicos en la CDMX, lo que se puede apreciar en su cuidado a los detalles y lo rico de su comida.
Visitar a Oropel podría sentirse como llegar a una reunión entre amigxs, ya que cuenta con un espacio ligeramente reducido que, más que limitar la experiencia, propicia la convivencia una manera bastante divertida. Hay mesitas sobre la banqueta para quienes prefieran disfrutar un poco de aire fresco, al igual que una larga barra al interior donde ver cómo sucede la magia —cómo preparan sus tragos–.
El menú de bebidas incluye todo tipo de vinos y vermuts y, en caso de no estar familiarizado con este tipo de tragos, también podrás preguntar por recomendaciones personalizadas; en caso de buscar algo distinto, vale la pena probar algunos de los cócteles de la casa. En cuanto a los alimentos, la oferta es concisa y pensada para picar al centro de la mesa, perfecta para el aperitivo con sus deliciosos entremeses españoles –como aceitunas gordal, jamón ibérico, tortilla española— y tapas.
Constantemente realiza eventos especiales y colaboraciones con demás proyectos similares –como takeovers en su barra, comidas y cenas con chefs invitadxs, entre otros–, lo que no solo ayuda a diversificar su propuesta, sino que también lo establece como sitio ideal para descubrir el talento gastronómico en México y el resto del mundo. Esto lo puedes checar desde sus redes sociales, y así planear tu visita para no solo disfrutar un buen vermut en la CDMX, sino también una propuesta que le complemente a la perfección.