Las osterías son de los establecimientos italianos más especiales, conocidos por compartir una atmósfera más tradicional y rústica, así como tener un menú de comida casera y bastante reconfortante. Bajo estos preceptos se establece Ostería Mattea, ubicada en un espacio muy romántico de Lomas de Chapultepec, y ofreciendo un menú irresistible de pizzas y especialidades italianas.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes italianos que debes probar este 2023 en la CDMX (pomodoro, pasta, aglio y más)
Ostería Mattea es uno de los restaurantes italianos que vale la pena conocer en Lomas de Chapultepec, proyecto hermano de Mattea –que a su vez se lidera por el chef Áxel Vásquez y comparte un menú de pastas frescas y comida italiana contemporánea –, pero con una propuesta mucho más casual y despreocupada. Sin duda alguna, será uno de los mejores spots a visitar cuando se busque una experiencia de calidad gastronómica y autenticidad italiana.
Su diseño versa entre lo clásico y lo romántico, con una esencia refrescante gracias a sus amplios espacios abiertos, así como la luz natural que adorna cada una de sus mesas. Cuenta con una cocina abierta que permite apreciar el proceso de producción de gran parte de su menú, al igual que observar cómo entran las pizzas al horno y se añaden los últimos detalles a sus platos.
TE PUEDE INTERESAR: Cortile: el restaurante italiano al sur de la ciudad que querrás visitar siempre cuando lo pruebes
Como la especialidad en Osteria Mattea son las pizzas, vale la pena probar alguna de sus creaciones especiales, como su pizza Patata –con salsa blanca, papa, tallegio, cebolla, chips de ajo, panceta y guisantes–, su pizza Bolzana –crema de quesos, manzana caramelizada, nuez y arúgula–, o su pizza Andrea –berenjena, jitomate rostizado y costra de parmigiano–.
Ostería Mattea cuenta con demás especialidades en su menú, algunos manteniéndose fieles a las tradiciones gastronómicas de Italia y otros permitiéndose explorar un poco. Para quienes busquen probar algo distinto, una buena opción es su Panini de Cangrejo perfectamente crujiente y acompañado de chips de camote.
Ostería Mattea
- Dirección: Cerrada Monte Ararat 98, Lomas de Chapultepec.