6 restaurantes en la CDMX para adictos al Pad Thai

Desde hace ya un par de años, la CDMX ha vivido una ola de cocina oriental que llegó a nuestro país para fusionarse con los sabores de nuestra gastronomía local. El resultado, son platillos que destacan por su sazón especiado, picante y con la mezcla perfecta entre lo salado y lo dulce, permitiendo dar inicio a nuevas y muy originales creaciones.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES PARA COMER EL MEJOR CURRY DE LA CDMX

Una de las especialidades que ha ganado mayor número de aficionados en la capital es el Pad Thai, un plato típico de Tailandia que se compone por un salteado a base de tallarines de arroz, huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimiento rojo, brotes de soya y camarón, pollo o tofu. Para servirlo, añaden cacahuates triturados y una rodaja de limón. El resultado es esplendoroso.

Si quieres descubrir en qué restaurantes podrás probar la mejor versión de esta delicia, pon atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

KIIN THAI VIET EATERY

De los creadores de Galanga Thai Kitchen, llegó hace ya un par de meses, un espacio con ambiente relajado pero al mismo tiempo extremadamente cool que sirve platillos basados en la cocina tailandesa y vietnamita. Su pad thai es uno de los más apegados al original de toda la CDMX y sus Thai Samosas rellenas de pollo, papa, zanahoria y hierbas thai son una delicia. Cuando vayas, no olvides ordenar alguno de sus currys para consentirte.

DIRECCIÓN: ORIZABA 219, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 7095 7421
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

GALANGA THAI KITCHEN

Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, texturas y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. El lugar es acogedor y si ordenas el Pad Thai podrás disfrutar de uno de los mejores sazones orientales que encontrarás en la CDMX. Una reconfortante delicia que puedes acompañar con un rico curry verde o rojo.

DIRECCIÓN: GUANAJUATO 202, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6550 4492
SITIO WEB: GALANGATHAIKITCHEN.COM
Foto: Galanga Thai Kitchen

Midam

Se distingue del resto por ofrecer una experiencia que va más allá de los bbq coreanos habituales, ya que además de brindar a sus comensales los platillos más memorables de la gastronomía coreana, cuenta con extraordinarias instalaciones en donde el diseño, el arte y la sofisticación se fusionan con las calles de Corea del Sur para dar como resultado un restaurante que permanece en la memoria. Para este punto estarás confundido pensando «pero el Pad Thai es coreano». Estás en lo correcto, pero a los dueños del lugar les gusta tanto esta especialidad que decidieron crear su propia versión, ¡y está deliciosa!

DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC. 
TELÉFONO: 5087 6161
Foto: Cortesía de Midam

SUUWAY

Un pequeño restaurante en que ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca la frescura de sus ingredientes sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘khao soi’ y su Pad Thai son la estrella, con su toque de sazón perfecto y esos acentos picantes que a nosotros nos vuelven locos.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Suuway

MOG Bistro

Un lugar completamente alternativo en donde la comida sin duda te sorprenderá. Ahí cuentan con uno de los menús orientales más amplios que encontrarás en la CDMX, y desde la entrada hasta el postre seguro lo disfrutarás. ¿Nuestra recomendación? Definitivamente el Pad Thai, cualquiera de sus ramen y un Mil Crepas para cerrar con broche de oro.

DIRECCIÓN: FRONTERA 168, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 1629
SITIO WEB:WEB.FACEBOOK.COM/MOG

Pad Thai

El restaurante que lleva por nombre el plato que inspiró este artículo no podía faltar en la lista. En este rincón de la Roma, se especializan en servir el auténtico sabor de Tailandia en cada plato. Te recomendamos que no explores demasiado y vayas directo por el premio mayor de su carta: el delicioso y recién salido del wok: Pad Thai.

DIRECCIÓN: Av Sonora 49, Roma Norte.
TELÉFONO: 5256 4518

Lo más reciente