Los 5 países más felices del mundo (y por qué conocerlos)

Al momento de planear unas vacaciones, un buen elemento a considerar es la seguridad del sitio, pero ¿también habías pensado en organizar tu próximo viaje de acuerdo con la felicidad de los habitantes en el destino? Cada año se publican los resultados del Informe Mundial de la Felicidad por la ONU, en donde la organización analiza variables como ingresos, libertad, confianza en el gobierno, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad, esto para medir la felicidad de su población. ¡Aquí te compartimos los países más felices de 2022!

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres hacer home-office? 5 sitios web para conseguir un trabajo desde casa

Finlandia

Por quinto año consecutivo, Finlandia se ha determinado como el país más feliz del mundo, lo que sin duda lo convierte en un sitio que vale la pena visitar, ya sea de vacaciones o por un periodo más largo de tiempo. Se divide en cuatro regiones principales –Laponia, Costa y Archipiélago, Región de los lagos, Región de Helsinki–, características por rodearse de escenarios naturales deslumbrantes, seguridad en cuanto a servicios públicos y apoyo gubernamental, y una sensación de tranquilidad permanente. Se recomienda presenciar sus auroras boreales y relajarse en alguno de sus saunas tradicionales. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Dinamarca

Dinamarca se considera como otro de los países más felices del mundo, un destino nórdico que no sólo destaca por su alto desarrollo humano, sino también por sus paisajes llenos de belleza natural y su atractivo cultural. Entre sus ciudades más populares está Copenhague, con preciosos edificios cuya historia data del siglo XVII, abundante en largos canales, castillos monumentales, jardines románticos, e iglesias antiguas. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Islandia

Islandia es uno de los países más felices del mundo, característico por su seguridad y atmósfera libre, con una buena relación entre sus precios de consumo y la calidad de vida de sus habitantes. Sus calles destacan por encontrarse llenas de arte urbano, así como por llevar consigo una atmósfera creativa, que se contrasta de iglesias clásicas y demás edificios antiguos. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 6 hermosas playas de Brasil que vale la pena conocer

Suiza

Limitando al norte con Alemania, Suiza es uno de los países pertenecientes al continente europeo conocido por su atmósfera pacífica, característica que se extiende hasta su posición neutral en la mayoría de los asuntos políticos a nivel internacional. Muchas personas optan por visitarlo debido a sus escenarios naturales, con grandes glaciares, bosques abundantes en vegetación natural, espacios sumamente artísticos, y exquisita gastronomía –vale la pena probar sus quesos y vinos locales–. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Países Bajos

Países Bajos no sólo es considerado como uno de los países más felices del mundo, sino también uno de los destinos vacacionales predilectos en Europa para jóvenes y adultos. Tiene una atmósfera cultural y artística, con variedad de museos en los que apreciar un poco más sobre su patrimonio histórico y actual; vale la pena visitar Ámsterdam, Rotterdam y La Haya, así como deleitarse con sus quesos y cervezas artesanales.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash