Aunque hoy en día puede pasar un poco más desapercibido entre los turistas, San Luis Potosí es una ciudad que resguarda los tesoros de un espléndido pasado enriquecido por la minería. Una de esas joyas novohispanas es el Palacio de San Agustín en el corazón de San Luis Potosí, el cual se construyó en el siglo XVII y actualmente es un increíble hotel-museo donde no solo el edificio tiene una historia que contar, sino también cada uno de sus muebles y cuadros, para hacer de tu estancia un verdadero lujo.


Te puede interesar: Tienes que conocer esta exquisita repostería en San Luis Potosí fundada por el amor de dos hermanas
Un palacio con 350 años de historia
Se dice que el Palacio de San Agustín se construyó en 1675 para ser la residencia de don Antonio de Sosa, un rico minero de San Luis Potosí. Años después, el Convento de San Agustín adquiere el inmueble y lo convierte en una casa de retiro para sus frailes. Luego de eso, la casa pasó por manos de distintos propietarios, hasta que el actual dueño decidió transformarlo en el que sería uno de los primeros hoteles-museo de Latinoamérica —si no es que el primero, al menos con todas las cualidades de este—.

Te puede interesar: Viña Cordelia: una herencia vitivinícola de cuatro generaciones en San Luis Potosí (si eres entusiasta del vino, deberás visitarla)
Un hotel-museo de punta a punta
Generalmente, cuando pensamos en hoteles históricos, nos referimos más bien a hospedajes ubicados dentro de construcciones antiguas. No obstante, el Palacio de San Agustín en San Luis Potosí lleva el término hasta sus últimas consecuencias. Para empezar, este edificio de estilo Neoclásico tiene 350 años de antigüedad y conserva su escalinata, pilares y arquería originales. Pero eso no es todo, pues cada una de las 700 piezas que lo amueblan y decoran está certificada y catalogada por un notario y anticuario.

Otro de los elementos arquitectónicos que vale la pena destacar son las ventanas. Y es que estas fueron diseñadas para ser una réplica de las que se encuentran en el Palacio Farnese en Italia, construido en el siglo XVI. Este y otros detalles son solo parte de lo que dota de una magia histórica al Palacio de San Agustín en San Luis Potosí.

18 habitaciones para procurar el bienestar
Aunque el Palacio de San Agustín cuenta con solo 18 habitaciones —todas distintas y nombradas en honor a distintos personajes y figuras de la historia monárquica—, no escatiman en amenidades para consentir a sus huéspedes. Quizá la más destacable sea el spa, donde podrás encontrar una variedad de masajes y tratamientos, así como un área de sauna, vapor y salas de relajación. Asimismo, cuentan con cámaras hiperbáricas que pueden aportar grandes beneficios a la salud.


Te puede interesar: La versión buena, bonita y barata de las cataratas del Niágara está en San Luis Potosí: te decimos dónde dormir, qué comer y qué hacer ahí
Cenas románticas en un edificio histórico
Finalmente, seguro que ya te habrás imaginado lo romántico que es este lugar, sobre todo al anochecer. Para consentir a los enamorados, el Palacio de San Agustín en San Luis Potosí ofrece también cenas románticas que se llevan a cabo en los rincones más especiales del edificio. Aunque lo mejor es guardar algunos secretos para mantener el misterio, puedes contar con un menú completo y un viaje en el tiempo con vistas deslumbrantes para compartir con tu persona favorita.

¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: palaciodesanagustin.com
