Zanzíbar ubicado en la costa de Tanzania; es una cadena de islas con paisajes hermosos, la cual ha ganado fama debido a sus playas de arena blanca que van desde el verde, hasta el azul turquesa. En sus mares se conserva parte de la reserva marina más importante del mundo, además de ser un destino ideal para visitarlo en pareja. Este destino fue declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a su historia, belleza natural y arquitectura.
TE PUEDE INTERESAR: Este barrio ‘undeground’ de Tokio es uno de los lugares que tienes que ver antes de morir
Además, es un paraíso rodeado de islas, montañas y una creciente demanda inmobiliaria gracias a sus vistas espectaculares del Océano Índico. Zanzíbar se divide en dos secciones, ‘Stone Town’ o ‘ciudad de piedra’ y Ngambo, esta última dividida únicamente por un río que atraviesa toda la ciudad. Aquí encontrarás la parte turística y de comercio con grandes edificios y departamentos con vistas de 360° de la ciudad.
Por su parte ‘Stone Town’ es la parte natural del destino, una zona hotelera que abarca gran parte de la costa, ofreciendo así a los visitantes una propuesta turística enfocada al lujo y placer. Zanzíbar, es la isla más grande de Unguja, un antiguo puerto que comercializaba especias. Es por eso que este destino tiene una mezcla cultural muy importante tanto de la cultura africana como una mezcla del islam y cristianismo.
TE PUEDE INTERESAR: Hay una playa formada por cristales de hielo y es la de las más hermosas del mundo
Durante tu estancia podrás visitar la selva de Jozani, una reserva natural que se nombró parque nacional, para preservar su entorno. Aquí podrás ver al colobo rojo, una especie de mono única en el mundo y admirar la belleza de su reserva de aves y mariposas, antílopes, jirafas, pumas y más. Entre los motivos que te deberían hacer querer visitar Zanzíbar, se encuentran sus playas, las cuales están catalogadas como las más hermosas del mundo.
Otra de las cosas que debes hacer es visitar las mezquitas de la ‘ciudad de piedra’ y visitar el palacio del sultán, un lugar construido en el siglo XVIII. Su mezcla cultural hace que Zanzíbar tenga una de las gastronomías más variadas del mundo, por lo cual te recomendamos visitar sus mercados locales. Por último, no dejes de practicar pesca deportiva, windsurf, kayak, paddle, snorkel y kiteboard.