Palmaïa The House of Aïa, el primer resort de lujo con un menú 100% plant-based en MéxicoFoto: Palmaïa, The House of AïA
En medio de la jungla en Riviera Maya se encuentra uno de los resorts de lujo más sustentables del país, ideal para vacacionar en pareja.

En medio de la jungla del mar del caribe se encuentra este hotel ecológico que además de ser sustentable con el medio ambiente, tiene los espacios más lujosos y bellos para pasar unas vacaciones envidiables. Este resort es uno de los primeros en tener un menú vegetal que no solo ayuda a mantener un cuerpo saludable, también funciona como medio para reducir la emisiones de gases invernadero y esto se ve reflejado en el ambiente. Te invitamos a conectarte con la naturaleza es este místico lugar y descubrir la otra cara de la Riviera Maya. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 lagunas en Morelos a menos de dos horas de la CDMX (pasea en lancha al atardecer)

Foto: Palmaïa, The House of AïA

Cuando pensamos en vacacionar pocas veces pasa por nuestra mente el tema de la sustentabilidad, sin embargo, es algo que se debe abordar ya que los recursos naturales de los que disponemos se pueden mantener casi intactos, si buscamos los medios para convivir en armonía con nuestro entorno. Con eso en mente Palmaïa The House of Aïa busca que sus espacios sean parte de la naturaleza del lugar sin modificar el entorno ni contaminar con un menú industrializado. 

Foto: Palmaïa, The House of AïA

Este hotel es perfecto para las personas que buscan relajarse en medio de la naturaleza en un espacio armonioso y sobre todo lleno de espiritualidad. Así puedes pasar un fin de semana o una vacaciones alimentado tu cuerpo y alma, sin tener que sacrificar el lujo y la belleza de los pasajes que regala Riviera Maya. 

Foto: Palmaïa, The House of AïA

El hotel es uno de los primeros en incorporar un menú plant-based en donde la calidad y frescura de los ingredientes locales dejan ver una cocina llena de sabores deliciosos con los cuales no solo tu cuerpo se sentirá beneficiado, también descubrirás otra forma de ver los alimentos. El menú está a cargo del chef Eugenio Villafana, quien incorpora sabores mexicanos con platillos como el tlacoyo de frijol con maíz azul, acompañado de requesón vegetal y puré de habas; la ensalada de jícama y verdolagas con vinagreta de tomatillos crudos y un pozole con hongos trompeta y maíz rojo. 

Foto: Palmaïa, The House of AïA

TE PUEDE INTERESAR: Salineras de Xtampú: el destino de increíbles aguas rosas que te debes tener en tu lista de viajes

Foto: Palmaïa, The House of AïA

Las habitaciones de este lujoso resort cuentan con vista al mar, además de tener espacios para parejas y familias. Cada habitación tiene su propia tina y entrada personal a la terraza que da directamente a las blancas playas con el mar azul turquesa que caracteriza a la Riviera Maya. También cuentan con suites que dan directamente a la alberca estilo infinity pool con vista a la jungla. 

Foto: Palmaïa, The House of AïA
Foto: Palmaïa, The House of AïA

El secreto mejor guardado de este lugar es el SPA ATLANTIS, el cual se da entre la jungla del caribe y cuenta con tratamientos de sanación y el más exotico es el Mezcla Body Treatment que se basa en un tratamiento purificante y exfoliante con agave, pitahaya y mezcal. 

DIRECCIÓN: Paseo Xaman – Ha Lt.1, Playacar 77710 Playa del Carmen, México
TELÉFONO: 55 8526 6112
SITIO WEB: thehouseofaia.com