Los 7 platillos con pan de muerto más originales de la CDMX

En esta recta final del año, una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro país es, sin lugar a dudas, el Día de Muertos y, una de las creaciones culinarias más deliciosas para dicha fecha es el pan de muerto. Este pan consiste en una pequeña esfera, que representa un cráneo, con cuatro brazos de huesos en la parte superior. Generalmente sólo se espolvorea con azúcar o ajonjolí y la masa se prepara con vainilla o naranja. No obstante, cada vez hay más lugares que le han dado un giro a la receta tradicional y presentan exquisitas y originales preparaciones para endulzar esta fiesta. A continuación te presentamos siete creaciones de pan de muerto únicas que podrás encontrar en la CDMX. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES PARA TOMAR UN RECONFORTANTE CHOCOLATE CALIENTE EN LA CDMX (PERFECTOS PARA ‘SOPEAR’ TU PAN)

Hamburguesa Muerta- Bacon Bar

Si no eres fanático de lo dulce, pero te gusta el pan de muerto, entonces tienes que probar la hamburguesa de Bacon Bar que está servida en uno de estos tradicionales panes y tiene cebolla caramelizada, carne de res, queso, crema de tocino y tocino frito, es una deliciosa combinación de sabores y texturas que seguramente te encantará.

Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte Poniente, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Bacon Bar

Relleno de churros y chocolate- Catamundi

Este restaurante, especializado en servir comida internacional en un hermoso patio de la zona de Polanquito, es en definitiva una de las mejores opciones para disfrutar de creaciones deliciosas y originales. Dentro de sus opciones de pan de muerto tienen uno relleno de chocolate o dulce de leche y pequeños churros, una creación engordadora y deliciosa. 

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 6681
Sitio Web: catamundi.com
Foto: Catamundi

Con glaseado rosa – Flora Caffé

Cuando se trata de lugares femeninos/cute para tomarte un café o un pequeño tentempié, no hay quien le gane a Flora Caffé. Gracias a su decoración con muebles de mármol, sillones rosas y detalles florales espectaculares, las fotos que tomes en este lugar se verán preciosas. Lo mejor de todo, es que ofrecen panadería y postres muy originales como su pan de muerto con un glaseado con detalles rosas y decorado con un conejito de chocolate. ¡Es adorable!

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX. 
Teléfono: 5280 5752
Sitio Web: Instagram
Foto: Flora Caffé

Relleno de Matcha – Delirio 

De la Chef Mónica Patiño nace este concepto de tienda y cafetería de barrio inspirado en México y el Mediterráneo. En este espacio gastronómico podrás ir por un café con amigos, desayunar especialidades mexicanas con un toque diferente y probar exquisitos panes y pastelería francesa. Dentro de su menú de temporada, tienen un original pan de muerto relleno de crema de matcha, es una delicia con sabores herbales y dulces, que enamorará a los fanáticos del té verde. 

Dirección: Monterrey 116, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5584 0870
Sitio Web: delirio.mx
Foto: Delirio

Galleta – Chomp Chomp 

Este lugar, conocido por sus deliciosas galletas, tiene dentro de su menú una creación inspirada en el tradicional pan de muerto, pero con una textura única, pues al ser una galleta es crujiente y firme, ideal para comerse con una de sus originales malteadas. 

Dirección: Tonalá 91, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 4398 4366
Sitio Web: Facebook
Foto: Chomp Chomp

Relleno de helado – Gelatoscopio

Esta heladería es una de las más originales de la CDMX, pues además de su gran variedad de sabores y combinaciones, de vez en cuando crean preparaciones originales, únicas y riquísimas para estar en tendencia. Ejemplo de esto es su pan de muerto, que puedes rellenar de cualquier helado de tu elección, el resultado es maravilloso. 

Dirección: Moliere 222, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5086 6959
Sitio Web: gelatoscopio.mx
Foto: Gelatoscopio

Gelato – Joe Gelato

En esta gelatería, el chef Joe Cervantes crea sabores muy originales y únicos, que destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su creatividad. Tal es el caso del helado de pan de muerto, cuyo sabor es de lo más agradable y tradicional. Pruébalo esta temporada, es una excelente opción para los días de calor.

Dirección: Versalles 78, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Instagram
Foto: Joe Gelato

Lo más reciente