Si te gusta descubrir la escena gastronómica y constantemente estás en búsqueda de inauguraciones, entonces lo más probable es que sepas sobre la creciente cantidad de speakeasys en la CDMX. Bajo un concepto similar, ahora existe también una panadería secreta tipo speakeasy que sin duda alguna vale la pena descubrir, con una propuesta de pan artesanal cuidado hasta el más último detalle, perfecto para llevar a casa o disfrutar en su espacio. Sigue leyendo para descubrir más.
Puede que ya conozcas algunos de los bares tipo speakeasy más populares en la CDMX, aquellos que destacan por su atmósfera exclusiva y de misticismo constante, y que usualmente ofrecen una propuesta de coctelería clásica —en ocasiones, con giros contemporáneos—. Bueno, ahora abrió sus puertas una panadería secreta que justo sigue este concepto de speakeasy, y sin duda alguna será parada imperdible para todo amante del pan dulce.
La panadería secreta de la que estamos hablando es Gala, oculta en la colonia Roma y ofreciendo a quien la visite una maravillosa propuesta de pan artesanal. Se trata de un proyecto del chef Eduardo García, a quien puede que conozcas por sus diversos restaurantes en la CDMX —Maximo Bistrot, Havre, Lalo!—, ahora consolidando un espacio íntimo y abundante en deliciosas creaciones dulces y saladas.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 50 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX
Para acceder a Gala primero deberás tocar el timbre de Tonalá 143, para después cruzar un largo pasillo que da entrada a una fábrica de pan bastante acogedora. Se puede apreciar una gran cocina abierta desde donde conocer cada secreto de su producción artesanal, al igual que una larga barra donde, quienes guste, podrán sentarse a disfrutar su pan con una buena taza de café. Sin duda alguna, entre las panaderías con desayunos que vale la pena descubrir.
Siguiendo la línea de los demás proyectos del chef García, esta panadería secreta en la CDMX se rige a partir de un compromiso con el cuidado a la técnica, así como el uso de ingredientes frescos y de la mejor calidad posible. Hay piezas clásicas y otras más creativas, como su croissant con almendra, su scargot de pistache, sus conchas tradicionales y más. Lo mejor de todo es que próximamente tendrán desayunos para grupos reducidos de personas, por lo que será el plan perfecto para disfrutar de buena comida rodeado de un espacio íntimo y reconfortante.