Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos más visitados desde la CDMX, esto gracias a que cuenta con preciosos espacios inmersos en la naturaleza, y a que se ubica casi en cercanía directa con la capital. Por su encanto orgánico, no es sorpresa que muchos se sus recintos gastronómicos se encuentren ocultos en el bosque, esperando a ser descubiertos para maravillar con su increíble propuesta culinaria. Aquí te contamos más sobre Panadería San Simón, un rinconcito de panadería y pizzas artesanales escondido entre la belleza natural de Valle de Bravo. ¡Tienes que conocerlo en tu próxima visita!
Inspirado en la tranquilidad de la vida campestre, Panadería San Simón es uno de los rinconcitos culinarios que vale la pena conocer en Valle de Bravo, ofreciendo un precioso espacio que vuelve a lo esencial al encontrarse completamente inmerso en los bosques del Pueblo Mágico, perfecto para deleitarse con una propuesta de panadería y pizzas artesanales.
Su concepto sigue la filosofía del Wabi-Sabi, en el que se acepta la belleza imperfecta de las cosas al crear un balance armonioso entre minimalismo y calidez. Esta panadería lo logra con su estética acogedora y rústica, que a su vez cede protagonismo al entorno natural para generar un sitio tranquilo y de conexión total con el medio ambiente. Se ubica en la localidad de San Simón El Alto, aproximadamente 30 minutos a las afueras de Valle de Bravo y perfecta para desconectarse del barullo turístico en el Pueblo Mágico.
En Panadería San Simón no solo encontrarás una panadería, ya que también hay una pequeña tienda donde adquirir todo tipo de productos locales, al igual que uno de los restaurantes en el Pueblo Mágico donde disfrutar una increíble propuesta de cocina campestre. Este último ofrece un verdadero viaje sensorial en cada bocado, ya que permite disfrutar desde su pan recién horneado hasta todo tipo de especialidades al horno de leña, al igual que una selección de cervezas y cocteles de la casa que no se pueden pasar por alto.
La especialidad de la casa son las pizzas artesanales, siendo la San Simón una de las favoritas, elaborada con salsa pomodoro, mozzarella, parmesano, calabaza, pimiento, cebolla morada y tocino. Otros imperdibles son su grilled cheese sandwich de picaña con queso mozzarella derretido y jitomate rostizado, o bien su pasta fetuccini con estofado de hongos. Cualquiera será garantía de una comida espectacular y una experiencia reconfortante en el bosque de Valle de Bravo.