Mil Huertas: experiencias de agroturismo y comidas en medio del bosque en Valle de Bravo

Así como vale la pena involucrarse en experiencias gastronómicas de contacto directo con la naturaleza, también es importante conocer los procesos detrás de la cocina, esto para tener un mejor entendimiento del campo mexicano y el trabajo que implica la producción de sus alimentos. Mil Huertas se funda con el propósito de compartir la experiencia y los conocimientos del cultivo responsable, con diversos talleres y experiencias en Valle de Bravo que brindarán un mejor entendimiento del patrimonio natural en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la hermosa peña desde donde ver panoramas 360° a Valle de Bravo

experiencias valle de bravo
Foto: @m.i.l_huertas

Mil Huertas es uno de los proyectos que vale la pena conocer cerca de la CDMX. Se establece en la zona de Amanalco de Becerra y Valle de Bravo —territorios pertenecientes al Estado de México, conocidos por su región boscosa y, al menos dentro de la industria  agrícola, por su enfoque sustentable y de técnicas amigables con el medio ambiente—, laborando como un centro agroformativo donde conectarse con la naturaleza y aprender más sobre el proceso de producción de los alimentos. 

talleres de agricultura
Foto: @m.i.l_huertas

Se fundó por Orlando Reyes con el propósito de que sus visitantes conocieran más sobre la producción responsable de los alimentos en Valle de Bravo, esto desde la práctica de un diálogo directo con la naturaleza y la búsqueda de ecosistemas sanos en su espacio. Mil Huertas privilegia la calidad sobre la cantidad en sus cultivos, y labora también como proveedor para diversos restaurantes en la CDMX —entre los que se encuentran aquellos pertenecientes a Grupo Casamata—. 

experiencias valle de bravo
Foto: @m.i.l_huertas

TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles para adultos en Valle de Bravo (perfectos si quieres un ‘finde’ romántico)

A pesar de su reciente inauguración, el proyecto ya tiene disponibles variedad de experiencias y talleres educativos, tanto para conocer la importancia y problemáticas actuales de la zona boscosa en Valle de Bravo, como para participar activamente en el proceso de cultivo de sus alimentos —aprendiendo el paso a paso desde la selección de las plántelas, su siembra, la preparación de la tierra y las técnicas de cosecha—. 

experiencias valle de bravo
Foto: @m.i.l_huertas

Cabe destacar que Mil Huertas también cuenta con una cocina de humo donde disfrutar experiencias gastronómicas al finalizar sus talleres. Aquí se destacan los ingredientes locales y los platos ahumados, perfectos para conocer una faceta distinta de la cocina vallesiana y tener el cierre perfecto durante la visita. Para reservar cualquiera de estas experiencias en Valle de Bravo y obtener más información sobre su calendario de actividades, se puede mandar un mensaje directo desde la cuenta de Instagram del proyecto.

talleres de agricultura
Foto: @m.i.l_huertas
Sitio web: @milhuertas.mx