Buscando una receta diferente – pero a la vez cercana – para el desayuno en Pinterest, dimos con la idea de unos pancakes noruegos que nos hicieron salivar de inmediato. A diferencia del pancake tradicional de mantequilla (que es más espeso y esponjoso) al que estamos acostumbrados, los pancakes noruegos se caracterizan por ser muy finitos, ligeros y en realidad, muy parecidos a una crepa – pero con una consistencia ligeramente más gruesa -.
Lo mejor es que que los pancakes tradicionales noruegos son muy fáciles de hacer y se pueden personalizar infinitamente. Te recomendamos utilizar tu sartén más antiadherente para voltearlos con mayor facilidad, así como rellenarlos con tus ingredientes favoritos, enrollarlos para comerlos como un taco o hacer varios rollitos y servirlos con distintos toppings.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Los pancakes de Cuina son todo lo que necesitas para tener un desayuno orgásmico e instagrameable en la CDMX
PANCAKES NORUEGOS
Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla
3 huevos grandes
1 1/2 tazas de leche o leche vegetal
1 taza de harina para todo uso
1/2 cucharadita de extracto de almendras
Toppings:
Azúcar en polvo
miel de maple
Arándanos o cualquier fruta fresca
TE PUEDE INTERESAR: 5 originales y deliciosas recetas de ‘pancakes’ para preparar en casa
Procedimiento
1. Agrega los ingredientes para pancakes a una licuadora y mezcla hasta que estén bien combinados. Esto asegura una masa suave y uniforme.
2. Calienta una sartén pequeña a fuego medio-alto y derrite la mantequilla. La sartén debe estar muy caliente para verter la masa.
3. Usa una taza medidora de un cuarto para verter la masa. Vierte la masa e inmediatamente inclina la sartén para que la masa se extienda uniformemente en una capa delgada sobre la sartén. La masa comenzará a cocinarse muy rápido y estará lista para voltear cuando los bordes comiencen a levantarse, aproximadamente 1 minuto.
4. Voltea el pancake con una espátula ancha de goma y continúa cocinando del otro lado durante otros 30 segundos hasta que tome un color dorado.
5. Sirve un plato para mantener el calor hasta que se hayan hecho todos los pancakes.
6. Enrolla y cubre con tus ingredientes favoritos.