Ubicado en el hermoso estado de Veracruz, Pancho Poza es una reserva natural llena de encanto, la cual te hará sentir en Bali, por su hermosa vegetación y aguas verde turquesa. Este paraíso natural es ideal para unas vacaciones en pareja, además sus espectaculares escenarios te permitirán tener unas fotos increíbles. Esta reserva dentro del municipio de Altotonga, te permitirá disfrutar los atractivos naturales más bellos de Veracruz.
¡DISFRUTEN Y COMPARTAN!
TE PUEDE INTERESAR: 5 hermosos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX inmersos en el bosque
Además se encuentra a tan solo una hora de Xalapa, por lo cual podrás aprovechar el viaje para descubrir los secretos que esconde este bellos lugar. Desde 1992, este lugar fue declarado Reserva Natural Protegida, por lo cual se mantiene controlada en cuanto a la cantidad de visitantes, además de ser un refugio para diversas especies endémicas de flora y fauna.
Pancho Poza, cuenta con una cascada de más de 20 metros la cual baja por un río de aguas verde turquesa, rodeadas de bastante vegetación. Este bosque de niebla, sin duda, te hará sentir en Bali, sin embargo, es tan solo una probadita de las bellezas que esconde Veracruz, un estado que cuenta con diversos microclimas que mezclan, bosque, playas y desiertos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 playas envueltas en el desierto mexicano que debes conocer por lo menos una vez en la vida
Altotonga y Alseseca son los ríos que se unen para formar Pancho Poza, un paraíso lleno de misticismo, ya que se cree que sus aguas son curativas. Algo que hace espectacular este destino son sus formaciones rocosas cubiertas de musgo que te van a recordar la película de Jurassic Park. Además la calma de sus senderos te permitirá reconectar con la naturaleza de una manera más honesta y curativa.
La Reserva de Pancho Poza cuenta con una zona de camping y cabañas, perfectas para que disfrutes en pareja. Además de tener una zona con antojitos locales y por supuesto recorridos con guías especializados. Recuerda llevar ropa abrigadora, insumos y efectivo. Además de respetar las normas de convivencia del lugar.