Conforme bajan las temperaturas, hay ciertos sabores y aromas que empiezan a dominar el ambiente. Los últimos meses del año están llenos de frutas de temporada que vaticinan el espíritu festivo y reconfortante de la temporada. Si creciste en México, seguramente asocias la guayaba con esta época del año, y aquí te dejamos algunos de nuestros panes y postres de guayaba favoritos para empezar a sentir el otoño en la CDMX.



Pan de muerto relleno de dulce de guayaba – TESTAL
Nada sabe más a un auténtico otoño mexicano que un pan de muerto. En TESTAL tienen el tradicional con escencias de azahar y naranja, y puedes pedirlo sencillo o probarlo relleno de alguno de sus sabores especiales. Nuestro favorito es el de dulce de guayaba y crema de ricotta. Adicionalmente, puede ir cubierto de azúcar o de cenizas de totomoxtle -es decir, el pan de muerto negro que se puso súper de moda desde hace un par de años-.
Dirección: Oaxaca 3, Roma Norte
Teléfono: 55 5525 3181
Sitio web: testal.mx

Abrazo – Elena 147
Esta temporada, Elena 147 preparó una lista larga de postres de otoño que son reconfortantes y deliciosos en partes iguales. En el menú destaca El Abrazo, un pastel tan apapachador como su nombre: mousse de guayaba, gel de miel tostada y crema de manzanilla. Sin duda, es un postre elegante, balanceado y muy representativo de la temporada. Puedes acompañarlo con un Guayaba Latte con guayaba natural, canela y espuma de chai.
Dirección: Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa
Teléfono: 56 3230 2731
Sitio Web: @elena147_mx


Concha de guayaba – Cuina
Además de sus pancakes ultra esponjosos —que este mes se preparan con calabaza en tacha y pepita caramelizada—, Cuina es famoso por su exquisita panadería. Esta vez, queremos recomendarte sus conchas de guayaba y caramelo. Este pan clásico mexicano llega con un twist que celebra los sabores de esta temporada. Está relleno de crema suave de caramelo y mermelada de guayaba, los cuales crean un equilibrio perfecto para endulzarte el día.
Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
Teléfono: 55 8902 4840
Sitio Web: cuina.com.mx


Cheesecake de guayaba – Alessa
Si tienes una comida y te toca llevar el postre, el cheesecake de guayaba de Alessa es una apuesta segura para impresionar a todo el mundo. Está disponible en cualquiera de sus tres sucursales —en Parque Duraznos, en Las Lomas y en Avenida de la Paz— y puedes pedirlo para seis o para doce personas.
Sitio Web: alessagourmet.com

Guayaba Roacasal – Rocasal
Para quienes disfrutan de un postre complejo y bien estructurado —que no por ello deja de ser un auténtico apapacho—, la Guayaba de Rocasal es uno de esos platos por los que vale la pena guardar un espacio. Se trata de una tarta llena de texturas que explora todas las posibilidades detrás de esta fruta, sin llegar a ser empalagosa ni aburrida en ningún momento.
Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 55 8990 0270
Sitio web: rocasal.mx
Lee la nota completa de Rocasal.

Rol de guayaba – Rosetta
Es probable que no exista en la CDMX un postre de guayaba más famoso que los roles de guayaba de Rosetta. El pan, perfectamente laminado y ‘mantequilloso’, se combina con una mermelada balanceada con los sabores más intensos de esta fruta típica de la temporada. Sin embargo, aunque es un clásico del otoño e invierno, te agradará saber que está disponible todo el año.
Dirección: Colima 179, Roma Norte
Teléfono: 55 5207 2976
Sitio Web: @panaderiarosetta

Cruffin de guayaba rosa – Vulevú Bakery
Como parte de las sorpresas que Vulevú Bakery tiene preparadas para esta temporada, llega el Cruffin de guayaba rosa con queso crema. Como todos los panes bien hechos —especialmente cuando hablamos de panadería francesa—, el secreto está en las texturas. Tan suave por dentro como crocante por fuera, se trata de un pequeño capricho para empezar a consentirnos y celebrar la llegada de nuestra época favorita del año.
Dirección: Córdoba 234, Roma Norte
Teléfono: 55 9362 4826
Sitio Web: vulevubakery.com

¡Coman, disfruten y compartan!