Hace un par de días, la Dirección de Monitoreo Atmósferido declaró buena calidad del aire en la Zona Metropolitana y el Valle de México. Sí, luego de varios meses y años de estar respirando aire contaminado, por fin tenemos esa bocanada de aire limpio gracias a las fuertes lluvias que han azotado la capital y que han hecho que el clima se sienta mucho más fresco. Por ello, aprovecha para visitar los parques públicos más bonitos de la CDMX. Eso sí, ponte bloqueador solar aunque esté nublado y lleva un impermeable por si te agarra el aguacero.


TE PUEDE INTERESAR: 4 de los destinos más bonitos de México para recorrer a bordo de un tranvía
Bosque de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec es el ‘pulmón’ más importante de la CDMX y también el más concurrido. En sí, está dividido en cuatro secciones repletas de áreas verdes y atractivos como el Castillo de Chapultepec, el Jardín Botánico, el Altar a la Patria y el Parque Aztlán por mencionar algunos. Además de museos y galerías de arte como Lago Algo, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antorpológia e Historia y el Museo Rufino Tamayo, entre otros. También hay tres lagos: Lago Menor, Lago Mayor y el Lago de Chapultepec. En este último es donde están las lanchas y los botes en forma de cisnes que puedes rentar por $85 MXN. Dentro del bosque también hay restaurantes y puesto de comida callejera, como los famosos carritos de hotdogs. Si te quieres relajar, ve al Audiorama o date una vuelta por la ciclovía.
Sitio web: bosquedechapultepec.mx


Parque La Mexicana
Otro de los parques públicos más bonitos de la CDMX es, sin duda, el Parque La Mexicana. Se trata de un área verde ubicada en Santa Fe que fue construido sobre minas de arena que habían en el terreno. Como tal, el proyecto de La Mexicana surge como una petición al gobierno por parte de los vecinos, quienes deseaban tener áreas verdes y de convivencia. En sí, este parque fue diseñado por los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez y se inauguró en noviembre de 2017. ¿Qué encontrarás ahí? Una andador principal y zonas dedicadas a diferentes actividades como jardines infantiles, jardines para adultos, un jardín canino, skatepark, lagos, un anfiteatro y una terraza gourmet con varios restaurantes.
Sitio web: parquelamexicana.mx


Parque Público Cárpatos
Ahora que tenemos semáforo verde y buena calidad del aire en la CDMX, te sugerimos visitar el Parque Público Cárpatos. Se trata de un parque oculto que está escondido debajo de un puente en Lomas de Chapultepec, una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital. Para llegar a él, tienes que descender por unas escaleras de piedra mientras te dejas envolver por la tranquilidad y belleza de este lugar. En sí, este parque cuenta con cinco puentes de piedra que fueron construidos entre 1925 y 1935. Dentro del parque hay una pista, una cueva y un área de asadores. Ahora que es temporada de lluvias, el parque luce muy verde y con un clima bastante fresco. Si quieres perderte del mundo, ve ahí y llévate un libro para leer o tus audífonos para escuchar tu música preferida.


TE PUEDE INTERESAR: Con este frío se antoja una rica birria y aquí te decimos dónde comerla en la CDMX
Parque Hundido
Al sur de la capital también tenemos uno de los parques públicos más bonitos de la CDMX. Se trata del Museo Parque Arqueológico Luis G. Urbina, mejor conocido como Parque Hundido. Esta área natural repleta de plantas y árboles se ubica en la colonia Extremadura Insurgentes y su nombre está inspirado en el poeta y periodista mexicano, Luis Gonzaga Urbina. El principal atractivo de este parque es el reloj floral, considerado el reloj de este tipo más grande de México. También hay una área de juegos infantiles, que es el corazón de la diversión para los más pequeños. Además, hay réplicas de estelas arqueológicas de civilizaciones prehispánicas como la zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca, así como un audiorama con capacidad para 141 personas aproximadamente.


Parque México
El Parque México es uno de los parques más famosos y concurridos de la colonia Hipódromo-Condesa. Como tal, está área verde rodea 36 mil metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas en 1926. En sus inicios solía llamarse Parque General San Martín, pero con el paso de los años adoptó el nombre de la avenida que lo rodea. Su área más significativa es el Foro Lindbergh, una plaza de estilo art déco que tiene un anfiteatro diseñado por Leonardo Noriega Stávoli. También está la Fuente de los Cántaros y una zona canina. El sitio es muy concurrido, principalmente los fines de semana, cuando las familias se reúnen para pasear y pasar una tarde tranquila.


¡Disfruta y comparte!