Los 8 restaurantes imperdibles dentro del parque La MexicanaFoto: El Moro
Disfruta de la oferta gastronómica que hay dentro del parque La Mexicana, un oasis en Santa Fe.

Desde hace poco, la zona de Santa Fe es hogar de un auténtico oasis: el parque La Mexicana. Se trata de un espacio que permite ir a correr, a caminar, sentarse en el pasto, pasear a tus mascotas y –como si fuera poco– tener una maravillosa experiencia gastronómica. La oferta de restaurantes dentro del parque es abundante, variada y de la mejor calidad. Aquí te presentamos nueve restaurantes que sobresalen por su concepto y cocina, lo cual los hace imperdibles.

TE PUEDE INTERESAR:8 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA COMER NIGIRI Y ‘PRECOPEAR’ CON UN BUEN SAKE

La Capital

Este restaurante mexicano ofrece a los comensales platillos tradicionales con un toque original. Fue primero abierto en La Condesa, y ahora llega a La Mexicana para brindar una propuesta de comida sin pretensiones pero con ingredientes de la más alta calidad.  El concepto fue creado por el chef Óscar Sánchez, cuya creatividad, experiencia y profesionalismo lo han llevado a ser reconocido por sus creaciones. Su respeto a las recetas tradicionales con un giro de innovación se imprime en cada plato del lugar. Su fideo seco, sus esquites de dos granos y su merengue para el postre son los imperdibles.

Teléfono: 5256 5159
Sitio web: lacapitalrestaurante.com
Foto: Food and Pleasure

Pesquera

Una muy buena opción cuando el plan es una comida formal de negocios o una celebración. Este “Fish and Steakhouse” tiene una excelente calidad en sus ingredientes, por lo que ofrece tanto platillos tradicionales como opciones vanguardistas. Está abierto para desayuno, comida y cena. Al visitarlo podrás probar tacos de lechón, arroz caldoso con mariscos o un New York a las brasas. Un gran restaurante en una gran ubicación.

Teléfono: 5206 0110
Sitio web: grupopesquera.mx
Foto: Pesquera

Atípico

Este nuevo concepto está al día de las tendencias de foodies, su menú es healthy y original. Ofrecen platillos como pastas veganas, healthy bowls y sándwiches que te asombrarán. Para comenzar el día tienen opciones como smoothie bowls, jugos prensados en frío y sus –ya famosos– pancake pufflets. Es perfecto para un plan de ir a desayunar en fin de semana tras darle unas vueltas al parque corriendo o caminando.

Sitio web: atipico.mx
Foto: Atípico

Porco Rosso

Los creadores de este concepto importaron su asador para hacer sus cocciones de la manera más auténtica y deliciosa. Son fieles a las recetas de cientos de años de tradición que tienen como objetivo respetar el ingrediente y buscar –a través de la cuidadosa preparación y el ensamble de sazones– que se obtenga una carne suave, jugosa e intensa. Ve con amigos a probar una muy buena bbq con las tradicionales guarniciones como elote asado, mac & cheese y papas a la francesa.

Teléfono: 5088 1897
Sitio web: porcorossobbq.com
Foto: Porco Rosso

TE PUEDE INTERESAR:10 ‘SPOTS’ PARA DESAYUNAR SALUDABLE Y RIQUÍSIMO CON TUS AMIGAS EN LA CDMX

Pieology

Este spot se basa en la filosofía de que la pizza es como un lienzo en blanco; sus principios son la pizza, las personas y la pasión. Hay de todo tipo de opciones para que hagas de tu pizza tu propia creación. Por ejemplo, tienen seis bases distintas, desde coliflor hasta deep dish y toppings que van desde feta hasta tocino canadienese, terminando con sus exquisitas salsas –como la pesto o la buffalo–. Si vas en una date es perfecto, porque podrán crear una pizza juntos, o cada quien cumplir sus antojos.

Sitio web: facebook.com/pieologymx
Foto: Pieology

Peltre

No hay mejor manera de mejorar tu día de trabajo que con una buena comida. Como lo tiene Peltre en sus principios: buscan saciar el hambre y alegrar el corazón. Esta lonchería mexicana ofrece tortas con ingredientes de primera, enchiladas y ensaladas, entre varios otros platillos exquisitos y que te darán energía y el mejor humor. Disfruta de Peltre en La Mexicana y come mexicano, rico y suficiente en un lugar con vista excepcional. Para desayunar, no te pierdas su croissant relleno de Nutella, es una belleza.

Sitio web: peltre
Foto: Peltre

Bonetta

Basados en la frescura de los ingredientes y las combinaciones balanceadas, Bonetta ofrece un menú saludable y delicioso. Porque salir a comer no necesariamente implica algo que no sea bueno para tu organismo, aquí podrás comer exquisito y cuidar tu salud, además de que lograrás comprobar que las ensaladas pueden ser divertidas, al igual que ir a desayunar healthy con un jugo y un omelette verde o un bowl con superfoods. Esta opción gastronómica va muy de la mano de personas fit que van al parque a ejercitarse.

Teléfono: 5206 5945
Sitio web: facebook.com/BonettaMX
Foto: Bonetta

El Moro

Los imperdibles en tu visita a La Mexicana. Aprovecha la excusa de dar unas vueltas por este oasis en la ciudad para premiarte con unos deliciosos churros y un chocolate. Es la manera ideal de arrancar tu sábado por la mañana, de acabar una comida con broche de oro o simplemente de endulzar tu tarde. Te recomendamos los Moritos, que son churro bites con varios dips, perfectos para compartir mientras estás caminando por el lugar.

Sitio web: elmoro.mx

La foto de portada de la nota pertenece a este lugar.*

Foto: El Moro

¡Coman, disfrutan y compartan!