Este nuevo (y riquísimo) ‘spot’ al poniente de la CDMX tiene la carta más grande de coctelería sin alcohol que hemos visto

Al momento de buscar restaurantes para salir a comer en familia o con amistades, ya no buscamos un lugar con buena atmósfera y un menú variado, sino también un sitio donde sepamos que lo que comemos será un agasajo tanto para el paladar como para el cuerpo. Cuidarnos no solo tiene que ver con una rutina de self-care o con un plan riguroso en el gimnasio, sino con procurarnos espacios que nos hagan bien en todos los sentidos, que nos hagan sentir cómodos y apapachados. Atípico es un nuevo restaurante en Arcos Bosques que nace del deseo de ofrecer un lugar refinado pero amigable donde todos puedan comer rico, nutritivo y de la mejor calidad.

restaurante arcos bosques
Atípico. Foto: @atipico.mexico

En realidad, este es el tercer restaurante de la chef Claudia de Murga, pues también puedes encontrar Atípico en Polanco —muy cerca del Parque Lincoln— y en Santa Fé —en el parque La Mexicana, una opción ideal si estás buscando un lugar pet friendly en el que incluso encontrarás un menú para perros—. La más reciente apertura es la de Arcos Bosques, en un local amplio que cuenta, por un lado, con un salón interior con una decoración un poco más sofisticada pero de atmósfera relajada, y una terraza con vista a la plaza, pero con suficiente vegetación como para hacerte sentir en un jardín.

restaurante en arcos bosques
Foto: @atipico.mexico

Hay dos cosas que llaman la atención sobre la propuesta de Atípico: por un lado, su versatilidad, y por otro, la forma en la que cada plato logra conciliar una esencia tradicional con una reinterpretación fresca e innovadora que demuestra la preparación de la chef. Y es que en este restaurante en Arcos Bosques hay algo para que coman absolutamente todxs, desde una hamburguesa gigantesca que es el sueño de todo carnívoro —con fondue de quesos, jitomate deshidratado y papas trufa—, hasta tacos de jamaica para quitarse el calor o una lasaña de pesto vegana —preparada con láminas de papa marinada que le aportan firmeza y textura al plato, queso vegano y boloñesa hecha a base de frutos secos—.

atípico arcos bosques
Dr. Burger. Foto: @atipico.mexico
restaurante atípico
Tacos de jamaica. Foto: @atipico.mexico
comida vegana en arcos bosques
Lasaña vegana. Foto: @atipico.mexico

Por otro lado, dado que uno de los pilares de Atípico es el bienestar, su carta de bebidas es enorme, y a diferencia de muchos otros lugares, aquí la coctelería sin alcohol se lleva las palmas. Si bien los licores y destilados son un elemento básico de la gastronomía, también amamos encontrar alternativas no solo para quienes prefieren evitar el alcohol, sino también los refrescos. Con tragos como Ramona Limona —limonada de lavanda—, Sof Rose —lychee, pétalos de rosa y cilantro— y Cool Moment —maracuyá, hierbabuena y cardamomo—, este restaurante en Arcos Bosques presenta opciones ultra refrescantes y mucho más saludables, preparadas con poca azúcar y mucha creatividad.

Coctelería sin alcohol
Coctelería sin alcohol. Foto: @atipico.mexico

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
TELÉFONO: 55 9155 8570
SITIO WEB: atipico.mx