7 ideas de ‘self care’ gratis para practicar cualquier día de la semanaFoto: Unsplash
Si es uno de esos días en los que no te sientes del todo bien, es momento de priorizarte y mimarte con cualquiera de estas ideas 'self care'.

Nos encanta la idea de tener un buen día de self care, ya que siempre es justo y necesario. En épocas de tanta incertidumbre y ansiedad, es importante reconocer cuándo tu cerebro, tu cuerpo y tu espíritu necesitan un poco de cariño. Y aunque nos encantaría ir al spa todos los días, definitivamente es posible disfrutar del self care en casa cualquier día de la semana y sin gastar de más. Así que, sírvete un poco de tu café o vino favorito y prepárate porque una vez que pruebes estas 10 ideas, estarás de lo más relajado y con ganas de volver a intentarlo.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Estas velas aromáticas inspiradas en los signos zodiacales llenarán de armonía tus espacios 

Hazte manicure

A veces, todo lo que necesitas para sentirte como nueva es cambiar el color de tus uñas, además, hay algo relajante en lo rítmico y artístico que puede ser esta actividad. Toma algunos de tus esmaltes favoritos y algunos pinceles diferentes y prueba un diseño de manicure en casa que nunca antes hayas intentado. Aquí algunos diseños para inspirarte.

FOTO: Foto de pure julia en Unsplash

Prepara una mascarilla natural

Una buena rutina de cuidado de la piel, nutritiva para el rostro y calmante para el alma – ya sea un tratamiento facial con gua sha o una mascarilla facial casera -, es una excelente actividad de self care. Cuidar tu piel te permite pasar tiempo lejos de tu teléfono, otras personas y cualquier otra tarea que pueda distraerte –este es solo tu momento –, al mismo tiempo que le brinda a tu piel la nutrición e hidratación que tanto necesita. Prepara alguna de estas mascarillas faciales naturales y disfruta.

Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: La mejor rutina de ‘skincare’ según tu edad (a los 20s,30s,40s…)

Cocina un postre rico y saludable

Rechazar la comida chatarra es una excelente manera de cuidar tu cuerpo. Si tienes antojo de algo dulce y consentidor, prepara esta receta de panqué de matcha o coconut and vanilla chia pudding – es muy probable que ya tengas los ingredientes en casa – para que puedas disfrutar de tu antojo y sentirte bien después de él. Comer sano no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que también es bueno para tu cerebro.

Foto de May Lawrence en Unsplash

Baila por toda la casa

Escuchar una canción divertida tiene algo que nos levanta el ánimo (y nos hace querer bailar), y si sientes lo mismo, ¡sigue esos instintos! Bailar alrededor de tu habitación tus canciones favoritas es una excelente manera de liberar endorfinas y hacer que tu sangre bombee al mismo tiempo. Piensa en ello como un poco de cardio en casa, ¡pero más divertido!

Foto de Darius Bashar en Unsplash

Leer un libro o termina tu serie favorita

Tómate un descanso de pensar en todo lo que está sucediendo en tu vida y despreocúpate un poco. Disfruta de tu programa favorito, una tarde de docuseries en Netflix o quédate despierto un poco tarde para terminar solo un capítulo más de tu lectura actual. ¡También te permitirá disfrutar de un poco de escapismo!

Foto de freestocks en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Estas marcas tienen los anillos más bonitos contra la ansiedad (¡olvídate de morderte las uñas!)

Inicia un diario de gratitud

Una de las mejores maneras de cuidar tu mente y, a su vez, el resto de tu vida, es recordar todo por lo que estás agradecido. Usa un diario de gratitud para mantener tu estado de ánimo bajo control y ayudarte a recordar por qué tienes razones para sonreír y por que estar agradecido. Comienza escribiendo sobre la última vez que te mimaste y te sentiste feliz, solo deja que tu mente y las palabras en el papel fluyan.

Foto de Kenny Eliason en Unsplash

Olvídate del teléfono por un rato

Las personas que revisan sus teléfonos con frecuencia tienen más probabilidades de aumentar sus niveles de estrés, así que deja que tu cerebro (y tus ojos) descansen del tiempo constante frente a la pantalla reduciendo el uso de tu teléfono o realizando una desintoxicación digital total. Te recomendamos una semana, ¡pero siéntete libre de hacerlo por más tiempo! Ver constantemente lo que hacen cientos de personas no es bueno para nuestros cerebros, así que sal con un amigo, explora tu ciudad o simplemente relájate.

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash