La chef Paulina Abascal comparte 2 recetas de postres ‘healthy’ (sencillos y deliciosos)

Seguramente durante la cuarentena, como a todos, te ha entrado ese deseo repentino por un dulce y goloso postre. No importa el ingrediente, ni la preparación, lo importante es satisfacer ese antojo y divertirte explorando nuevos sabores. Los postres se han convertido en la mejor opción para consentirte y disfrutar durante la cuarentena y, qué mejor que preparar uno healthy que te permita disfrutar de los mejores sabores, sin una gota de culpa. La Chef Paulina Abascal comparte estas dos deliciosas recetas para disfrutar en familia. Deléitate con estas recetas ricas y saludables.

TE PUEDE INTERESAR: 4 DELICIOSAS RECETAS DE POSTRES CON MATCHA PARA PREPARAR EN CASA

Coconut and vainilla chía pudding

Ingredientes:
3 tazas de leche de coco
3 tazas de leche de almendra
½ taza de crema de coco
15 ml de extracto de vainilla
½ taza de chía
1 taza de mora azul

Procedimiento:
Vierte en un bowl las leches de coco y almendra, la crema de coco, el extracto de vainilla y la chía, y revuelve con una cuchara hasta todos los ingredientes se incorporen.

Vacía la mezcla en recipientes individuales. Agrega las moras azules al gusto por recipiente, y déjalos reposar en el refrigerador toda la noche. (Quedará perfecto para disfrutar a la mañana siguiente).

Foto: Cortesía

Panqué de matcha

Ingredientes:
300 gr claras de huevo
280 gr azúcar
120 gr almendra en polvo
100 gr harina
3 gr polvo para hornear
20 gr matcha
180 gr mantequilla de avellana
250 gr mantequilla (para la mantequilla avellana)

Procedimiento:
Comienza preparando la mantequilla avellana: coloca los 250 gr de mantequilla en una olla y déjalo hervir hasta que cambie de color a color avellana. Deja enfriar.

Coloca en un procesador la clara de huevo y el azúcar. En un recipiente aparte, comienza a mezclar el polvo de almendra, harina, polvo para hornear y matcha. Posteriormente, agrega al procesador y –sin dejar de trabajar– agrega la mantequilla avellana una vez que esté fría.

Hornea en tu horno de gas o eléctrico a 160°C por 20 min o hasta que esté doradito, en el molde de tu preferencia.

Para decorarlo, utiliza lo que más te guste para darle un toque único y delicioso. Puedes utilizar placas de chocolate con menta –¡o más matcha–, crema para batir, azúcar glass y frutos rojos. ¡El único límite es hasta donde tu imaginación llegue!

Foto: Cortesía

Lo más reciente